Luego del probable fe *mi * ni * ci * dio de Lucrecia Salva Fuentes, quien fuera jefa de enfermeras del hospital general de Tapachula, se anunciaron dos movilizaciones en aquella ciudad, en solidaridad de sus compañeros y compañeras de trabajo, amigas y familiares.
Una de esas movilizaciones se realizará este miércoles 15 de marzo a las 8 de la mañana, teniendo como punto de reunión el Hospital General de Tapachula, donde iniciará la marcha con el lema "Hoy es ella, mañana seremos nosotras". Ojalá y de esto no deriven represiones laborales de parte del Secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.
La otra movilización será el próximo sábado 18 de marzo, a las ocho de la mañana, partiendo del Parque Bicentenario, donde participarán médicos, enfermeras y personal administrativo, para exigir justicia.
En el cartel de esta segunda convocatoria se lee que la movilización lleva como lema "Juntos por la Seguridad de los Trabajadores de Salud, exigimos justicia".
Abre la convocatoria con la frase "somos el grito de las que ya no están" y cierra con "Hoy fue ella, mañana podría ser cualquiera de nosotros... marchemos juntos este 18 de marzo".
Cabe recordar que el cuerpo de Salva Fuentes fue encontrado en un tramo de terracería en el municipio de Escuintla, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 10 de marzo, cuando salió de su domicilio para ir a trabajar y ya no regresó, pues fue a * se * si * na * da con un ar * ma de fuego, según reportó la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, de estas movilizaciones solidarias de parte de sus compañeros y compañeras de trabajo podrían derivarse despidos laborales y otro tipo de represiones, como ha venido ocurriendo con los trabajadores de la salud de la jurisdicción sanitaria número tres, donde el personal médico y administrativo se solidarizaron con tres trabajadores se * cues * tra * dos, terminando con cientos de ellos sin el empleo que tenían.
El infortunio de las y los trabajadores de la región fronteriza fue que no contaron con el apoyo de su sindicato y que muchos de sus compañeros se quedaron en la comodidad de la indiferencia, por lo que si en Tapachula los encuentran divididos, el desenlace podría ser el mismo.
De mucha solidaridad y unidad van a necesitar los compañeros y compañeras de quien fuera la jefa de enfermeras del Hospital General de Tapachula, Lucrecia Salva Fuentes. Q.E.P.D.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario