Luego del probable fe *mi * ni * ci * dio de Lucrecia Salva Fuentes, quien fuera jefa de enfermeras del hospital general d - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 15 de marzo de 2023

Luego del probable fe *mi * ni * ci * dio de Lucrecia Salva Fuentes, quien fuera jefa de enfermeras del hospital general d

Luego del probable fe *mi * ni * ci * dio de Lucrecia Salva Fuentes, quien  fuera jefa de enfermeras del hospital general de Tapachula, se anunciaron dos movilizaciones en aquella ciudad, en solidaridad de sus compañeros y compañeras de trabajo, amigas y familiares.

Una de esas movilizaciones se realizarĂ¡ este miĂ©rcoles 15 de marzo a las 8 de la mañana, teniendo como punto de reuniĂ³n el Hospital General de Tapachula, donde iniciarĂ¡ la marcha con el lema "Hoy es ella, mañana seremos nosotras". OjalĂ¡ y de esto no deriven represiones laborales de parte del Secretario de Salud, JosĂ© Manuel Cruz Castellanos.

La otra movilizaciĂ³n serĂ¡ el prĂ³ximo sĂ¡bado 18 de marzo, a las ocho de la mañana, partiendo del Parque Bicentenario, donde participarĂ¡n mĂ©dicos, enfermeras y personal administrativo, para exigir justicia.

En el cartel de esta segunda convocatoria se lee que la movilizaciĂ³n lleva como lema "Juntos por la Seguridad de los Trabajadores de Salud, exigimos justicia".

Abre la convocatoria con la frase "somos el grito de las que ya no estĂ¡n" y cierra con "Hoy fue ella, mañana podrĂ­a ser cualquiera de nosotros... marchemos juntos este 18 de marzo".

Cabe recordar que el cuerpo de  Salva Fuentes fue encontrado en un tramo de terracerĂ­a en el municipio de Escuintla, quien habĂ­a sido reportada como desaparecida el pasado 10 de marzo, cuando saliĂ³ de su domicilio para ir a trabajar y ya no regresĂ³, pues fue a * se * si * na * da con un ar * ma de fuego, segĂºn reportĂ³ la FiscalĂ­a General del Estado.

Sin embargo, de estas movilizaciones solidarias de parte de sus compañeros y compañeras de trabajo podrĂ­an derivarse despidos laborales y otro tipo de represiones, como ha venido ocurriendo con los trabajadores de la salud de la jurisdicciĂ³n sanitaria nĂºmero tres, donde el personal mĂ©dico y administrativo se solidarizaron con tres trabajadores se * cues * tra * dos, terminando con cientos de ellos sin el empleo que tenĂ­an.

El infortunio de las y los trabajadores de la regiĂ³n fronteriza fue que no contaron con el apoyo de su sindicato y que muchos de sus compañeros se quedaron en la comodidad de la indiferencia, por lo que si en Tapachula los encuentran divididos, el desenlace podrĂ­a ser el mismo.

De mucha solidaridad y unidad van a necesitar los compañeros y compañeras de quien fuera la jefa de enfermeras del Hospital General de Tapachula, Lucrecia Salva Fuentes. Q.E.P.D.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES