Grupo interinstitucional rescata a 41 migrantes en Ocozocoautla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 18 de marzo de 2023

Grupo interinstitucional rescata a 41 migrantes en Ocozocoautla


• De manera inmediata, se activĂ³ el Protocolo de ActuaciĂ³n para Migrantes y Derechos Humanos, otorgĂ¡ndoles atenciĂ³n jurĂ­dica, mĂ©dica, psicolĂ³gica y alimentaciĂ³n


Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.– En el marco de operativos preventivos y disuasivos que se realizan en todo el estado, elementos del grupo interinstitucional lograron el rescate humanitario de 41 migrantes de origen centroamericano en las inmediaciones de la colonia Las Margaritas del municipio de Ocozocoautla. 


Los extranjeros, de nacionalidad guatemalteca (25), salvadoreña (13), hondureña (2) y dominicana (1), fueron localizados abandonados hacinados al interior de cuatro vehículos, una pick up marca Ford tipo F-150; un Chevrolet tipo Chevy; una pick up Ford tipo Lobo y una camioneta Nissan tipo NP300.


De manera inmediata, el grupo interinstitucional, conformado por elementos del EjĂ©rcito Mexicano, Guardia Nacional, Instituto Nacional de MigraciĂ³n, SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana del Estado y FiscalĂ­a General del Estado, activĂ³ el Protocolo de ActuaciĂ³n para Migrantes y Derechos Humanos, otorgĂ¡ndoles atenciĂ³n jurĂ­dica, mĂ©dica, psicolĂ³gica y alimentaciĂ³n. 


Posteriormente, los centroamericanos fueron trasladados ante las autoridades migratorias, mientras que los vehĂ­culos asegurados fueron puestos a disposiciĂ³n de la autoridad investigadora correspondiente. 


Con estas acciones las autoridades refrendan su firme compromiso con los derechos humanos y la protecciĂ³n de las y los hermanos migrantes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES