Gobierno niega espionaje de Sedena; “son labores de inteligencia” - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 24 de marzo de 2023

Gobierno niega espionaje de Sedena; “son labores de inteligencia”



El gobierno mexicano insistió que los documentos relacionados con el ciberataque que sufrió la Sedena no son oficiales y carecen de validez


El gobierno mexicano rechazó este jueves que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realice espionaje, sino que se trata de labores de inteligencia para conocer sobre posibles amenazas y riesgos a la seguridad nacional.


Por medio de un comunicado, la administración de Andrés Manuel López Obrador aseguró que las labores se realizan con fuentes de información abiertas y bases de datos obtenidas de manera legal por las autoridades.



Los procedimientos antes mencionados, de ninguna manera están dirigidos a conocer el entorno privado de actores políticos, sociales y mediáticos; únicamente se realizan con el fin de coadyuvar a la procuración de justicia; sin embargo, han existido casos en que, de la información recabada por este tipo de actividades, algunas personas se han visto relacionadas con organizaciones delictivas“, argumentó.


Por otra parte, insistió que los documentos relacionados con el ciberataque que sufrió la Sedena no son oficiales y carecen de validez.



Dichos documentos no están signados, firmados, ni avalados por alguna autoridad competente. Lo anterior hace evidente que, con motivo de dicho ciberataque, ciertos formatos de informes militares quedaron expuestos a la luz pública, por lo que cualquier persona ajena al instituto armado podría elaborar documentos que involucren a las Fuerzas Armadas con objeto de afectar su imagen institucional”, argumentó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES