Flor Esponda, participa en la ONU - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 27 de marzo de 2023

Flor Esponda, participa en la ONU




La legisladora Flor de MarĂ­a Esponda Torres, Secretaria de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado de Chiapas, estuvo presente en la Conferencia de la ONU sobre el Agua, formando parte de la Delegacion Mexicana de la Secretaria de Relaciones Exteriores del Gobierno de Mexico.


En esta Conferencia celebrada en la Ciudad de Nueva York, la legisladora sostuvo junto a la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, una agenda multilateral en las diferentes reuniones sobre acuerdos por el ODS 6 “Agua y Saneamiento”.


Al tener participaciĂ³n en Naciones Unidas, la legisladora expuso: “MĂ©xico vive hoy el mejor precedente con el mayor presupuesto en la historia del agua, gracias al gobierno del Presidente Andres Manuel LĂ³pez Obrador. MĂ©xico considera que la gestiĂ³n integral de los recursos hĂ­dricos debe incluir la preservaciĂ³n de la integridad del ciclo del agua para garantizar la disponibilidad para todos los usos. Uno de los objetivos de este gobierno es garantizar este derecho humano, para esto, las conclusiones de los acuerdos globales a los cuales lleguemos en este encuentro, serĂ¡n de gran potencial para que muy pronto en MĂ©xico estemos discutiendo y aprobando una nueva Ley General de Agua, para tener un uso eficiente y no contaminar, para hacer una recuperaciĂ³n responsable de nuestros rios y reconocer esfuerzos que varios estados estĂ¡n realizando como Jalisco, Nuevo LeĂ³n o en Chiapas, dĂ³nde el agua dulce que se encuentra en nuestro estado representa el 45 % del recurso hĂ­drico de MĂ©xico.” 


AdemĂ¡s la diputada en representaciĂ³n del Gobierno de Chiapas, expuso sobre los esfuerzos del Gobierno del Dr. Rutilio EscandĂ³n Cadenas para garantizar el acceso al recurso hĂ­drico en las comunidades mĂ¡s alejadas, asĂ­ como la reactivaciĂ³n de las plantas tratadoras de agua en la entidad.


DestacĂ³ el llamado a todas las naciones para que por encima de las diferencias polĂ­ticas e ideolĂ³gicas, se trabaje en la construcciĂ³n de un futuro cercano donde todas las personas tengan acceso a agua limpia y segura, asegurando la integridad del planeta.


Finalmente, la Presidenta de la ComisiĂ³n de Turismo y CooperaciĂ³n Internacional sostuvo que su participaciĂ³n en la Conferencia sobre el Agua de Naciones Unidas, abona al compromiso de la 4ta transformaciĂ³n sobre preservar los derechos humanos y garantizar la soberanĂ­a de nuestros recursos naturales como el agua.


Durante tres dĂ­as, gobiernos, instituciones y agrupaciones locales trabajaron por un ambicioso objetivo: trazar la hoja de ruta que garantice el acceso universal al agua para 2030.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES