Decomisa FGE cargamento de madera y detiene en flagrancia a una persona por el presunto delito de ecocidio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de marzo de 2023

Decomisa FGE cargamento de madera y detiene en flagrancia a una persona por el presunto delito de ecocidio



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas. 15 de marzo del 2023. La FiscalĂ­a General del Estado (FGE) a travĂ©s de la FiscalĂ­a Ambiental, en coordinaciĂ³n con personal de la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Semahn, Profepa y Sedena, decomisaron un cargamento de madera y detuvieron en flagrancia a una persona como probable responsable del delito de Ecocidio cometido en el municipio de Playas de CatazajĂ¡, Chiapas. 


Alejandro "N" fue puesto a disposiciĂ³n del Ministerio PĂºblico de la FederaciĂ³n como probable responsable del delito de Ecocidio, en su modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderables, sin la documentaciĂ³n correspondiente de la autoridad competente, cometido en agravio de la biodiversidad.


Durante el operativo interinstitucional se detuvo un vehĂ­culo de la marca Kenworth, de color azul, con placas del Servicio PĂºblico Federal, con doble plataforma donde transportaba recurso forestal maderable. La factura electrĂ³nica y reembarque forestal no amparaban el traslado total del recurso forestal maderable. El detenido, el vehĂ­culo y el cargamento fueron puestos a disposiciĂ³n del Ministerio PĂºblico de la FederaciĂ³n. 


La FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedarĂ¡ impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES