Decomisa FGE cargamento de madera y detiene en flagrancia a una persona por el presunto delito de ecocidio - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 16 de marzo de 2023

Decomisa FGE cargamento de madera y detiene en flagrancia a una persona por el presunto delito de ecocidio



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 15 de marzo del 2023. La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Ambiental, en coordinación con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Guardia Nacional, Semahn, Profepa y Sedena, decomisaron un cargamento de madera y detuvieron en flagrancia a una persona como probable responsable del delito de Ecocidio cometido en el municipio de Playas de Catazajá, Chiapas. 


Alejandro "N" fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación como probable responsable del delito de Ecocidio, en su modalidad de Transporte de Recurso Forestal Maderables, sin la documentación correspondiente de la autoridad competente, cometido en agravio de la biodiversidad.


Durante el operativo interinstitucional se detuvo un vehículo de la marca Kenworth, de color azul, con placas del Servicio Público Federal, con doble plataforma donde transportaba recurso forestal maderable. La factura electrónica y reembarque forestal no amparaban el traslado total del recurso forestal maderable. El detenido, el vehículo y el cargamento fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. 


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES