Ayuntamientos deben mejorar su red de alumbrado para abaratar costos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 30 de marzo de 2023

Ayuntamientos deben mejorar su red de alumbrado para abaratar costos

Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas; 30 de marzo de 2023.- El diputado AgustĂ­n RuĂ­z Mendoza, presidente de la ComisiĂ³n de EnergĂ©ticos del Congreso local, motivĂ³ a los presidentes municipales, para que inicien acciones que permitan el ahorro de energĂ­a y con los recursos ahorrados, se atiendan otros temas prioritarios en sus municipios.
Con las energĂ­as limpias, se logra que las condiciones mejoren, pues se trata de utilizar energĂ­a solar, con lo que se abaratan los costos de producciĂ³n.
Desde el Congreso he estado trabajando para que los Ayuntamientos puedan renovar sus luminarias, que permitan por un lado, tener mayor alumbrado en las ciudades y comunidades, pero abaratando el servicio, haciendo incluso conciencia sobre el mejoramiento del servicio.
El legislador chiapaneco, reconociĂ³ que la entidad tiene un crecimiento en esta materia, ejemplificĂ³ el caso del municipio de Arriaga donde ya existe la generaciĂ³n de energĂ­a eĂ³lica, misma que se puede extender y con ello beneficiar a mĂ¡s poblados que aĂºn incluso no cuentan con este servicio.
RuĂ­z Mendoza tambiĂ©n mencionĂ³ que si bien es cierto hay una autosuficiencia energĂ©tica, pues solo de esta entidad las presas del rĂ­o Grijalva estĂ¡n generando el 54 por ciento del total de la energĂ­a en todo MĂ©xico; no obstante  Chiapas se pone a la vanguardia para la generaciĂ³n de energĂ­a elĂ©ctrica solar.
No hay que olvidar que desde Chiapas se proporciona energĂ­a a varios estados de MĂ©xico, tambiĂ©n se envĂ­a a Guatemala, mismas que salen de las presas existentes como son “Malpaso”, “ChicoasĂ©n”, “La Angostura” y “Peñitas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES