Recibe Congreso del Estado Tercera Entrega de informes individuales de Auditoría y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2021. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de febrero de 2023

Recibe Congreso del Estado Tercera Entrega de informes individuales de Auditoría y el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2021.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de febrero de 2023.- La Auditoría Superior del Estado, hizo entrega del Tercer Informe Individual de Auditorías e Informe General Ejecutivo del resultado de la Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas 2021, a la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del Congreso de Chiapas.

La diputada presidenta de la Comisión, Paola Villamonte Pérez, apuntó que la fiscalización es una tarea permanente y juega un papel importante en la democracia y debe ser una de las tareas prioritarias de los tres órdenes de gobierno, por eso desde el Congreso del Estado existe un compromiso de continuar vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos, bajo los principios de imparcialidad y objetividad.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Sonia Catalina Álvarez, atestiguó -como líder del parlamento chiapaneco- la entrega de los informes, como parte del trabajo parlamentario de la Sexagésima Octava Legislatura a favor de la transparencia y rendición de cuentas.

La diputada Carolina Zuarth Ramos, reconoció el trabajo realizado. Hoy, dijo,  se cumple con la ley de manera puntual y responsable, dando resultados de la fiscalización superior a las cuentas públicas 2021 tanto del Gobierno como de los Ayuntamientos.

En tanto el diputado Carlos Morelos Rodríguez, felicitó a los municipios que ya entregaron su cuenta pública, pues cumplen con la ley, aprovechó para felicitar a los integrantes de la Auditoría Superior que están haciendo un trabajo en las dependencias del estado y Ayuntamientos para rendir cuentas en tiempo y forma.

Por su parte, el  Auditor Superior del Estado, José Uriel Estrada Martínez resaltó que hoy más que nunca la sociedad chiapaneca debe tener la certeza de que se vigila sin distinción de ningún tipo el ejercicio de los recursos públicos, en apego a lo que marcan las leyes en la materia y con el objetivo de combatir a la corrupción. 

Lo anterior fue en el marco de la tercera Entrega de Informes Individuales de Auditoría y del Informe General Ejecutivo de la Fiscalización Superior a las Cuentas Públicas 2021, a la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del Congreso del Estado de Chiapas.

Donde se entregaron 61 Informes Individuales de Auditoría, de los cuales 22 son de poderes y 39 de ayuntamientos, que en conjunto con las entregas de junio del 2022, además se entregaron 47 informes y octubre de 2022 en donde se entregaron 91 informes, da un total de 199 Informes Individuales de Auditoría y representa el cumplimiento del 100 por ciento de lo proyectado en el Programa Anual de Auditorías 2022 para la fiscalización del ejercicio 2021.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES