OPERATIVO DE FUERZAS ARMADAS EN LA COMUNIDAD DEL DURAZNO, - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 25 de febrero de 2023

OPERATIVO DE FUERZAS ARMADAS EN LA COMUNIDAD DEL DURAZNO,

 PERTENECIENTE AL MUNICIPIO DE TAMAZULA DURANGO DEJA 10 CIVILES DETENIDOS,  EXTRAOFICIALMENTE TRASCIENDE CAPTURA DE AURELIANO GUZMÁN LOERA ALIAS "EL GUANO" OBJETIVO PRIORITARIO DE AUTORIDADES ESTADOUNIDENSES.

TAMAZULA ,DURANGO.

24-02-2023.

Desdé las primeras horas de ésta madrugada, por tierra y aire, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la  Secretaría de Marina(SEMAR)realizaron un fuerte operativo en la comunidad de El Durazno, perteneciente al municipio de Tamazula Durango en la zona serrana que colinda con los límites del estado de Sinaloa.

Por lo menos 200 efectivos militares partíciparon en el operativo, derivado de éste trascendieron enfrentamientos con células de la delincuencia organizada que mantenían una fuerte presencia en esta comunidad versiónes extraoficiales apuntan qué la finalidad de ésta fuerte movilización de las fuerzas armadas es para detener a Aureliano Guzmán alias «El Guano», hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien se encuentra preso en una prisión de máxima seguridad en EstadosUnidos.

Las autoridades del Estado de Durango confirmaron los enfrentamientos entre Fuerzas Armadas y delincuentes qué dejó hasta ahora una decena de detenidos.

Cabe señalar que en el fuerte operativo participaron por lo menos ocho helicópteros, algunos de ellos artillados, pertenecientes en su mayoría a la Secretaría de Marina.

Las aeronaves sobrevolaron sobre la comunidad de El Durazno, en donde integrantes del Cártel De Sinaloa mantenían fuerte presencia.

De acuerdo con la información surgida hasta el momento, tras estos hechos, se aseguraron varios inmuebles, entre ellos un hotel, y vehículos.

Hasta el momento ninguna autoridad oficial ha dado información oficial respecto a éstos acontecimientos , en el cual se desconoce si resultaron personas heridas y abatidas, lo qué sí trasciende muy fuertemente es la detención de Aureliano Guzmán Loera alias el "Guano" lo qué significaría otro duro golpe a la estructura del Cártel de Sinaloa, derivado de la presión qué están ejerciendo las autoridades norteamericanas por la crisis de Fentanilo qué azota al vecino país del norte y del cuál el Cártel Sinaloense es el principal introductor a la nación Américana.

Cabe señalar que en las recientes capturas de Ovidio Guzmán, en la sindicatura de Jesús María, así como de Guadalupe Tapia Quintero, en Tacuichamona, los helicópteros han sido clave para lograr combatir a los líderes delincuenciales, quines por lo general se encuentran en medio de un anillo de seguridad.

Se espera que en la brevedad posible se tengan datos más concretos sobre la movilización y los resultados que se tuvieron.

SOLDADO VERDE OLIVO SIEMPRE LEALES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES