Interponen dos denuncias más en la fiscalía anticorrupcion en contra de Josefa Sánchez alcaldesa de Teopisca. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de febrero de 2023

Interponen dos denuncias más en la fiscalía anticorrupcion en contra de Josefa Sánchez alcaldesa de Teopisca.



Dos denuncias más, se suman en contra a la interminable lista de la alcaldesa Josefa Sánchez del municipio de Teopisca, ahora por parte de regidores de Teopisca, quienes este pasado martes se presentaron ante la fiscalía anticorrupcion.

En entrevista los regidores Citlali Hernández y Benjamin, dieron a conocer que ante la falsificación de firmas y la negativa por transparentar los recursos de la comuna, acudieron a la fiscalía anticorrupción, en donde se levantaron las dos denuncias.

Citlali Hernández a nombre de los regidores, cuatro propietarios, una de representación proporcional y dos suplentes más, se deslindaron de cualquier acto de omision y corrupcion por parte de la hoy alcaldesa Josefa Sanchez, a quien acusaron de falsificar firmas para mover los recursos económicos a su entera disposición.

Explicaron que pese a pedir cuentas claras, los regidores nunca tuvieron respuesta, por lo que se deslindan de cualquier responsabilidad administrativa y del manejo de los recursos que se hacen a discrecion y sin el aval de la mayoría.

Por su parte Bejamin N. Actual regidor revelo que pese a que el recurso está llegando, aún no se liquidan sueldos y aguinaldos pasados y a muchos trabajadores más con el pretexto de que no hay, aún no perciben su salario, sin embargo es falso que el recurso no esté llegabdo y más falso que la alcaldesa trate de inculparlos del no pago, cuando incluso a ellos mismos les retuvieron su sueldo de manera anti constitucional.

Los regidores lamentaron el clima de violencia e incertidumbre que viven los habitantes de Teopisca, quienes constantemente temen salir de sus casas ante posibles enfrentamientos, por lo que hicieron un llamado al gobierno de Chiapas y al Congreso definir la situación política que aún sigue impugnada a nivel federal.

Josefa Sánchez aún mantiene una demanda penal ataques a más vías de comunicación, por motín, asociación delictuosa, pandillerismo, terrorismo al intentar derribar un helicóptero y por privacion ilegal de la libertad en contra de militares y trabajadores municipales de San Cristóbal, aunado al bloqueo realizado por 45 que fue lo que generó la quiebra de empresas y despidos de trabajadores en el municipio. Aún así sigue siendo la protegidos de la San Cristobalense Cecilia Flores actual secretaria de Gobierno en Chiapas. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES