Hechos delictivos e inseguridad en Chiapas tendrán impacto en la actividad turística - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 21 de febrero de 2023

Hechos delictivos e inseguridad en Chiapas tendrán impacto en la actividad turística



Rodolfo Flores.


20 de febrero del 2023. Tuxtla Gutiérrez.-Maricarmen Ponce Robles vicepresidenta nacional  de Enlace de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV), indicó que, en el sector turístico, hubo un buen cierre de año, e igual arranca del 2023, con un repunte estimado en un 70 por  ciento, si embargo, existe preocupación por el tema de seguridad en la entidad. 


La empresaria destacó que, después de dos años complicados la afluencia de turismo poco a poco a tenido un repunte significativo, lo que sin duda tendrá un impacto positivo en la economía de la entidad. 


Expuso que todo el gremio relacionado a la actividad turística, espera con mucho ánimo el periodo vacacional de Semana Santa.


“Sin embargo, nos preocupa el tema de seguridad, pues esto sí puede ser factor para causar estragos para generar cancelaciones hacia el estado de Chiapas”, expresó. 


Este temor está fundado, pues los empresarios aseguran que, desde hace más de dos años han ocurrido temas que antes no se registraban en la entidad. 


Tal es el caso del municipio de Ocozocoautla, donde recientemente se registró el hallazgo de restos humanos al interior de bolsas y costales. 


“Eso aunque no es nada nuevo, la realidad es que, estos hechos son más seguidos, los levantones, los hechos violentos se repiten en diferentes regiones, y eso es lo que preocupa a todos, no sólo a los empresarios”, indicó. 


Lamentó que, de seguir avanzando esta ola de inseguridad, habrá repercusiones económicas, pues dijo, este tipo de noticias impactan negativamente en la imagen de un lugar, en este caso del estado de Chiapas. 


“Sería natural que los turistas eligieran otro destino, en lugar de nuestro estado, la gente busca lugares para estar tranquilo, descansar y pasar un rato agradable en familia”, expresó. 


Por ello, pidió a las autoridades estatales, tomar medidas inmediata que garantice la seguridad primero de los ciudadanos chiapanecos y de los turistas que arriban, eligen al estado como destino turístico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES