Habrá ajuste en el precio de la carne de res - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 22 de febrero de 2023

Habrá ajuste en el precio de la carne de res



Rodolfo Flores.


21 de febrero del 2023. Tuxtla Gutiérrez.- El canal de res, no ha dejado de subir en los últimos tres años y en este 2023, mantener el costo actual del precio del kilogramo, resulta imposible, por lo que, en lo inmediato podría haber un nuevo ajuste en este 2023. 


Juan Morales Sánchez, representante de los tablajeros en Tuxtla precisó que, en el costo sería algo natural, en caso de haber un incremento, pues ocurre una situación insostenible para los ganaderos, los transportadores, los tablajeros y toda la cadena que interviene en ello. 


Este panorama, pone en jaque a los vendedores, por un lado las ventas de este producto podría seguir cayendo y la economía de las familias se vería severamente afectada. 


Lamentó que, desde hace un par de años las ventas disminuyeron hasta un 70 por ciento, y no se han recuperado. 


“Ese es el principal problema que enfrentamos, no podemos hacer nada al respecto; las ventas caen, pero el precio del canal sigue subiendo”, dijo. 


Precisó que, los tablajeros no pueden tomar la decisión de elevar el costo de la carne cada vez que a ellos les incrementan el precio. 


Agregó que: “Estamos esperando que ya no se mueva más el precio, pero viendo como está la situación, estamos casi seguros que, el precio subirá, se trata de algo inevitable”. 


Al hablar de la carne  que se vende en los mercados dijo que,  es de muy buena calidad, de animales que se sacrifican en el frigorífico. 


“Tenemos que decir que, otro problema que enfrentamos es el tema de la introducción de carne de otros lugares, la que es empaquetada, no se sabe cuál es su procedencia, es más barata, y la gente se va por eso, pero sobre la calidad no podemos decir algo positivo”, indicó. 


Adelantó que, este incremento podría ser en proporción, al  incremento que hagan los proveedores, algo que sin duda bajaría más las ventas de este sector que no se recupera desde hace tres años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES