Exhortan en SCLC a prevenir adicciones desde el hogar y en las escuelas - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 1 de febrero de 2023

Exhortan en SCLC a prevenir adicciones desde el hogar y en las escuelas



San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas/01 de febrero de 2023. - Con un llamado urgente a mejorar la comunicaciĂ³n padres-hijos y fortalecer la promociĂ³n de valores en las escuelas, se llevĂ³ a cabo este lunes 30 y martes 31 de enero la ponencia titulada "PrevenciĂ³n de adicciones", impartida por JosĂ© Francisco HernĂ¡ndez De La Cruz, Fiscal en jefe de la subdelegaciĂ³n San CristĂ³bal de la FiscalĂ­a General de la RepĂºblica (FGR). 


Dicho evento, organizado por el Ayuntamiento de San CristĂ³bal de Las Casas, a travĂ©s de la CoordinaciĂ³n de PrevenciĂ³n del Delito y la DirecciĂ³n de PolicĂ­a Municipal, tuvo como objetivo impactar, prevenir y reducir el uso de sustancias psicoactivas en niñas, niños y en la juventudes, como parte de la estrategia que impulsa el Presidente Mariano DĂ­az Ochoa para la reconstrucciĂ³n del tejido social en el municipio.


Durante su ponencia, HernĂ¡ndez de La Cruz indicĂ³ que uno de los factores mĂ¡s preocupantes en las adicciones es el acceso ilimitado que se tiene actualmente a los medios de informaciĂ³n y a las redes sociales, donde los jĂ³venes son atraĂ­dos y muy difĂ­cilmente pueden salir de esa situaciĂ³n, por lo que el nĂºcleo familiar y la escuela son fundamentales para prevenir adicciones.


Finalmente, destacĂ³ que entre los factores de riesgo que contribuyen en las adicciones estĂ¡n los conflictos familiares, falta de participaciĂ³n de los padres con sus hijos, padres o familiares consumidores, violencia familiar, por mencionar algunos, por lo que es importante sumar esfuerzos para evitar el consumo de sustancias desde temprana edad.


Cabe destacar que en dicha ponencia se tuvo la participaciĂ³n de alumnos, docentes y directivos de los planteles 11 y 58 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, de la Escuela Secundaria JosĂ© MarĂ­a Morelos y PavĂ³n, y de la Escuela Secundaria del Estado No. 1; vigilantes ciudadanos de 45 colonias y barrios de la ciudad, asĂ­ como directores de PolicĂ­a Municipal, SecretarĂ­a Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad PĂºblica, EducaciĂ³n, Equidad de GĂ©nero y Desarrollo de las Mujeres, ProtecciĂ³n Civil y de la delegaciĂ³n de Bienestar en San CristĂ³bal de Las Casas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES