En consulta, Congreso del Estado atiende acción de inconstitucionalidad 291/2020 - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de febrero de 2023

En consulta, Congreso del Estado atiende acción de inconstitucionalidad 291/2020

Cintalapa de Figueroa, Chiapas; 27 de febrero de 2023.- El Congreso del Estado llevo a cabo la Consulta a los Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas en el municipio de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, con el objetivo de dar cumplimiento a la resolución de la acción de inconstitucionalidad 291/2020 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con la participación de indígenas y legisladores.

         La diputada Lina Nango Molina dio a conocer el protocolo de la Consulta, resaltando que este ejercicio es un mecanismo democrático que propone construir juntos una iniciativa de ley por medio del diálogo, generando una nueva perspectiva para la relación entre el poder legislativo y la pluralidad ciudadana que representan. 

         El presidente municipal de Cintalapa, Ernesto Cruz; inauguró los trabajos de la Consulta y felicitó a los participantes por su interés en  sumarse a un proyecto de beneficio común como es el tema de la educación.

         Mientras que el diputado Cuauhtémoc Hernández Gómez llevó el proceso de la reunión, donde dio participación a los que se congregaron, en la mecánica de preguntas y respuestas atendieron las inquietudes de la ciudadanía.

Finalmente el diputado Isidro Ovando Medina fue el encargado de clausurar, agradeciendo la asistencia y asegurando que hay en este Congreso la voluntad de trabajar en materia de educación y en otros temas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES