El 1 de marzo sube dos pesos el kilo de tortilla - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 25 de febrero de 2023

El 1 de marzo sube dos pesos el kilo de tortilla




Rodolfo Flores.


23 de febrero del 2023. Tuxtla GutiĂ©rrez.- JosĂ© RamĂ³n Salazar Ballinas, presidente del grupo  de Industriales de la Masa y la  Tortilla “Somos Chiapas”, confirmĂ³ el aumento al precio del kilo de tortilla, y de $22 pesos subirĂ¡ a $24 pesos a partir del 1 de marzo prĂ³ximo.


El alza al precio de la tortilla se debe a que las empresas harineras les notificaron de un incremento de $1200 pesos a la tonelada de harina, la cual actualmente pagan en $17 mil pesos, por lo quĂ© a partir de la siguiente semana, la tonelada quedarĂ¡ en $18 mil 200 pesos.


Expuso que en dĂ­as pasados platicĂ³ con los gerentes de las harineras en Chiapas, y estos le comentaron que estas empresas tuvieron un acercamiento con las autoridades federales para poder renegociar el pacto que sostenĂ­an a nivel nacional; sin embargo, no se llegĂ³ a un acuerdo, por lo que se dio esta alza de precio.


En ese sentido, precisĂ³ que este aumento se darĂ¡ en todo el paĂ­s, pero pegarĂ¡ mĂ¡s en los estados como Chiapas en donde prĂ¡cticamente todas las tortillerĂ­as trabajan con harina y un muy reducido porcentaje continĂºan con la nixtamalizaciĂ³n del maĂ­z.


“Si subiĂ³ pero tambiĂ©n es bueno señalar que en Chiapas es de los estados en donde se vende mĂ¡s barato el kilo de tortilla, aquĂ­ lo vamos a pagar en $24 pesos, pero en Guerrero se fue a $30”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES