CULMINA ETAPA DE COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES A INTEGRAR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN QUE NOMBRARÁ AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de febrero de 2023

CULMINA ETAPA DE COMPARECENCIAS DE ASPIRANTES A INTEGRAR LA COMISIÓN DE SELECCIÓN QUE NOMBRARÁ AL CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN DEL ESTADO DE CHIAPAS.


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 09 de febrero de 2023.- La Comisión de Vigilancia y Anticorrupción que preside la diputada Paola Villamonte Pérez, concluyó oficialmente la etapa de comparecencias de candidatas y candidatos a ocupar 3 espacios de la Comisión de Selección que nombrará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas, de conformidad con la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado y las convocatorias emitidas el 5 de enero del año en curso, dirigidas a las Instituciones de Educación Superior y de Investigación, así como a las Organizaciones de la Sociedad Civil, especializadas en materia de Fiscalización, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción. 


En reunión de trabajo, con sede en la Sala de Juntas de la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción del Congreso del Estado, Villamonte Pérez, acompañada de los integrantes de dicha Comisión, diputadas Flor de María Esponda, Carolina Zuarth, diputado Sergio David Molina, Carlos Morelos y Felipe Granda, dieron curso a la fase de comparecencias, donde las y los participantes tuvieron la oportunidad para responder las preguntas y manifestar de forma libre las razones que justifican su idoneidad para el cargo.


Paola Villamonte agradeció el interés de los participantes y las organizaciones, ya que estas convocatorias representan una oportunidad para que la ciudadanía participe de manera activa, conozcan y exijan transparentar la correcta aplicación y destino de los recursos públicos. Enfatizó que esta Comisión de Selección, de acuerdo a lo que marca la Ley, está constituida por siete integrantes con cargo honorífico, miembros de instituciones de educación superior y de investigación del Estado y organizaciones de la sociedad civil, dedicados en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción. Su labor consiste en nombrar a quienes integrarán el Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas.


“En la 68 legislatura trabajamos comprometidos con los principios de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción” sostuvo.

Es importante destacar, que en apego a la Base Novena de las Convocatorias de 5 de enero del 2023, la Comisión de Vigilancia y Anticorrupción de la Sexagésima Octava Legislatura del Honorable Congreso del Estado, en próximas fechas sesionará para analizar y deliberar la lista de los 3 seleccionados para formar parte de la Comisión de Selección que nombrará al Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Chiapas






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES