Consultas de Acción de Inconstitucionalidad 291/2020 se llevaron a cabo en Pijijiapan - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 28 de febrero de 2023

Consultas de Acción de Inconstitucionalidad 291/2020 se llevaron a cabo en Pijijiapan






Pijijiapan, Chiapas; 28 de febrero de 2023.- La Sexagésima Octava Legislatura del Congreso de Chiapas, realizó la Consulta a los Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas, en Pijijiapan, Chiapas, para dar cumplimiento a la resolución de la acción de inconstitucionalidad 291/2020 de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


         El Secretario para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas, Ramón Ramírez Guzmán, inauguró la reunión al tiempo de llamar a los ciudadanos, tanto de la Sierra como de la Costa, a sumarse a esta acción que dará como resultado una mejor calidad educativa.


         La síndica municipal de Pijijapan, Gabriela Lara Ortíz, dio la bienvenida al tiempo de citar que lo que ahora se está haciendo, es un acto de justicia social, pues se toma en cuenta a los ciudadanos en materia de educación.


         La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, la diputada María Reyes Diego Gómez, fue la encargada de dar a conocer el protocolo de la reunión, donde dio participación a los que asistieron de las dos regiones del estado, dando cabida a las dudas que los ciudadanos presentaron.


         La lectura del orden día y clausura, fue a través de la diputada Faride Abud García, y también les dio a conocer a los presentes que el Congreso está abierto para atender las necesidades que presenten en materia de educación y demás.


         Las conclusiones fueron presentadas por la legisladora Elizabeth Escobedo Morales, dando a conocer cada una de las intervenciones de los participantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES