Coadyuva SSyPC en recuperación de cinco hectáreas invadidas en Frontera Hidalgo* - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 20 de febrero de 2023

Coadyuva SSyPC en recuperación de cinco hectáreas invadidas en Frontera Hidalgo*


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado (SSyPC), en coordinación con la Policía Municipal, ejecutaron una diligencia de desalojo en el municipio de Frontera Hidalgo.
En apoyo al Tribunal Agrario del Distrito 04 con sede en Tapachula, se restituyó a su legítimo propietario cinco hectáreas del ejido Frontera Hidalgo, las cuales estaban invadidas por un grupo de personas que se introdujeron al terreno parcelario posesionándose del inmueble.
En el lugar fueron halladas 50 personas, quienes durante la diligencia se retiraron del predio de manera voluntaria y pacífica; asimismo, a petición de la parte afectada se desmantelaron las casas de madera, lámina y block que habían construido los invasores.
Esta estrategia de restitución de predios invadidos continuará en Chiapas a petición de la ciudadanía y de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, exhortando a la población a caminar por la vía de la legalidad.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en todo el territorio estatal, tal y como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES