AYUNTAMIENTO DE SCLC CONMEMORA DÍA DE LA BANDERA - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 25 de febrero de 2023

AYUNTAMIENTO DE SCLC CONMEMORA DÍA DE LA BANDERA

• Seis instituciones educativas de diferentes niveles fueron abanderadas y se les tomó protesta de ley.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/25 de febrero del 2023.- con la presencia de Autoridades Municipales, Militares y Civiles, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, a través de la Dirección de Educación Municipal, conmemoró, el Día de la Bandera, con un acto cívico de Honores a la Bandera y Abanderamiento de seis instituciones educativas de diferentes niveles.

“Escoltas representativas de nuestro municipio: vengo en nombre de México a encomendar a vuestro patriotismo, esta Bandera que simboliza su independencia, su honor, sus instituciones y la integridad de su territorio, protestan honrarla y defenderla con lealtad y constancia”, expresó el Regidor Agustín Franco Villanueva representante personal del Presidente Municipal Mariano Díaz Ochoa, al tomar la Protesta de Ley.

Conmemorar y rendir homenaje a nuestra majestuosa Bandera Nacional, es rendir tributo a nuestra historia, y representa, una muestra de honra y respeto a la insignia que nos da identidad como mexicanas y mexicanos, comentó la Regidora Cynthia Ricci Díaz, quien fue la encargada de dar el mensaje oficial.

“Este día nos convoca a rememorar nuestro principal símbolo de unidad como el resultado de un largo acontecer histórico nacional que data desde la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide aquel 24 de febrero de 1821, quien enarbolara la Bandera del Ejército Trigarante, primera enseña patria de México, y que simbolizó el pacto entre realistas e insurgentes”. Agregó.

“Nuestra bandera representa la tierra de nuestros ancestros, de nosotros mismos y de nuestro futuro. Como buenos ciudadanos nos toca enaltecer y rendir un homenaje permanente a nuestros símbolos patrios bajo el respeto que la propia Ley exige, inspirados siempre en mantener el bienestar y prosperidad de nuestro querido México”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES