Villaflores presenta estrategia de prevención y combate de incendios forestales - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 21 de enero de 2023

Villaflores presenta estrategia de prevención y combate de incendios forestales


En Villaflores se presentó la estrategia para la prevención y combate de incendios forestales, ante la presencia de los secretarios de Hacienda Javier Jiménez y de Protección Civil del Estado Luis Manuel García y del alcalde Mariano Rosales Zuarth, debido que con la entrada de la temporada de estiaje se agudizan los incendios en el país. 


El alcalde de Villaflores Mariano Rosales dio la bienvenida a los secretarios, a las brigadas de combate contra incendios, al personal de protección civil de los tres niveles de gobierno, fiscales, policías, bomberos e invitados. 


Dijo que siguiendo la directriz del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en Villaflores se ha logrado bajar la incidencia de incendios, así como la labor de concientizar a la población sobre la no quema,  principalmente a quiénes  se dedican al trabajo de campo, esto sin dejar pasar las pláticas constantes para no recaer en las incidencias. 


El secretario de Protección Civil del Estado Luis Manuel García Moreno aseveró que Villaflores siempre ha sido un municipio comprometido con la prevención y agregó que sin duda el trabajo será exitoso. 


Dijo también que las aeronaves del gobierno de Chiapas se encuentran al servicio de la población y en caso de ser necesario se realizarán traslados de brigadistas para el combate de incendios en zonas de difícil acceso, con este tipo de acciones se tiene la capacidad de reducir el tiempo de respuesta a las emergencias emitidas. 


Por su parte el secretario de Hacienda Javier Jiménez Jiménez celebró la reunión en la que se planean acciones de prevención y salvar vidas, dijo que la autoridad municipal y en especial su presidente ha logrado un gran desarrollo que está a la vista de todos. 


Para ir avanzando en los trabajos de prevención, la estrategia indica la ubicación de zonas vulnerables, realización de brechas contra fuego, líneas negras, limpieza de derechos de vía, medidas preventivas, todo esto con la colaboración de instructores gubernamentales y el apoyo de organismos civiles. 


En la reunión participo personal de CONANP, CONAFOR, SEMAHN, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía Ambiental, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Bomberos, Comisión de Caminos e Infraestructura, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, 42 comisariados ejidales ejidales, 40 comités de Protección Civil, 30 agentes municipales, CANACO, Conciencia Ciudadana, entre otros.






#Villaflores

#IncendiosForestales

#ChiapasDeCorazón

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES