REALIZA AYUNTAMIENTO DE SCLC TALLERES EN DIVERSAS ESCUELAS - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sĂ¡bado, 14 de enero de 2023

REALIZA AYUNTAMIENTO DE SCLC TALLERES EN DIVERSAS ESCUELAS


• Con la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad educativa para el buen desarrollo de niñas, niños y adolescentes.

San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas/13 de enero del 2023.- El Ayuntamiento de San CristĂ³bal de Las Casas que encabeza el Presidente Municipal Mariano DĂ­az Ochoa, a travĂ©s de la DirecciĂ³n de EducaciĂ³n Municipal, proporciona cursos, talleres y/o capacitaciones a Instituciones Educativas del municipio en coordinaciĂ³n con diferentes dependencias; con la finalidad de coadyuvar a mejorar la calidad educativa para el buen desarrollo de niñas, niños y adolescentes. 

Nancy Magdalena Zapata Meneses, Directora de EducaciĂ³n Municipal, explicĂ³ que se han llevado a cabo Talleres de Lectura desde el mes de marzo del 2022 beneficiando a mĂ¡s de 24 Instituciones Educativas con un total de 2,941 niñas y niños; con el objetivo de propiciar el desarrollo creativo, a travĂ©s de la escritura y de la lectura, desarrollar estrategias de aficiĂ³n de una manera lĂºdica y divertida; asĂ­ como garantizar una educaciĂ³n inclusiva, equitativa; promoviendo oportunidades de aprendizaje permanente para todas y todos.

“La lectoescritura constituye un pilar fundamental en el ser humano. No solo es una herramienta indispensable para obtener los propĂ³sitos educativos, sino uno de los andamios de la cultura actual”, afirmĂ³.

IndicĂ³ que en dĂ­as recientes, en coordinaciĂ³n con el DIF Municipal, asistieron a la Escuela Primaria Ignacio Altamirano Basilio, con alumnas y alumnos de primeros y segundo grados, con un total de 116 alumnos beneficiados.  

MencionĂ³ que se cuenta con el Taller de Dibujo, que ayuda a las niñas, niños y adolescentes, a tener los elementos artĂ­sticos para explorar y desarrollar habilidades, creatividad, talentos y sensibilidad hacia las manifestaciones de la expresiĂ³n humana a travĂ©s de la percepciĂ³n de formas y colores, incrementando la formaciĂ³n por medio del razonamiento para identificar las tendencias plĂ¡sticas contemporĂ¡neas. “Este taller iniciĂ³ el 11 de enero del presente año, en la Escuela Primaria Federal Rafael RamĂ­rez Castañeda, con tres grupos, beneficiando a 97 alumnas y alumnos”.

SeñalĂ³ que, a travĂ©s de la Lic. Erika Edith LĂ³pez Cancino, adscrita al Distrito II de Salud, han llevado a cabo desde el 2022, plĂ¡ticas a madres y padres de familia de alumnas y alumnos, con el interĂ©s primordial de la crianza, que consiste en que las y los niños adquieran una disciplina positiva y puedan lograr las metas del desarrollo humano (autoestima, autonomĂ­a, creatividad, felicidad, salud, solidaridad y espiritualidad). “Ya que los primeros siete años de vida son los mĂ¡s importantes para educar con amor, y es la Ă©poca donde se define la formaciĂ³n de las y los hijos”.

“El tema disciplina con amor  es un factor esencial para erradicar la pobreza, reducir el abuso infantil, detener el crecimiento demogrĂ¡fico, instaurar la igualdad entre los sexos y garantizar el desarrollo sostenible de niñas, niños y adolescentes”, detallĂ³.

InformĂ³ que el dĂ­a 10 de enero de este año, realizaron esta plĂ¡tica en la Escuela JardĂ­n de Niñas y Niños Luis Donaldo Colosio Murrieta, en donde tambiĂ©n se hizo entrega de un Kit de Habilidades para niños de nivel preescolar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES