Queman la alcaldía. Retienen al edil - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 5 de enero de 2023

Queman la alcaldía. Retienen al edil

#JUÁREZ 



* Tuvo que intervenir la policía para rescatar al presidente municipal Óscar Serra Cantoral. 

Alonso Armenta /TRMX 

JUÁREZ. Tuvo que intervenir la policía para rescatar al presidente municipal, quien había sido retenido por un grupo enardecido de habitantes que rompieron la mesa de diálogo celebrada en la sala de cabildo, en el municipio de Juárez, Chiapas. Molestos por esta liberación, causaron daños al edificio. Ya se inició la investigación por los delitos de motín y daños en contra de quien o quienes resulten responsables. 

Las personas habían estado bloqueando carreteras en el municipio de Juárez, para presionar a las autoridades a atender sus demandas. Se dicen personas afectadas por las lluvias de la tormentas Karl y exigían ser incluidos dentro del censo para recibir el beneficio. 

Para atender sus peticiones se instaló una mesa de diálogo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Juárez, Chiapas, con la presencia del presidente municipal Óscar Serra Cantoral y otros integrantes del Ayuntamiento. Sin embargo luego de un avance en el diálogo, éste se rompió por parte de los manifestantes quienes retuvieron al edil como una forma de presión. 

Ante esta situación intervino la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado Distrito Norte y también policías de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Enardecidos por la liberación del edil, los manifestantes causaron daños a las instalaciones de la presidencia municipal y reinstalaron el bloqueo en las carreteras. 

Ante esta situación la FGE inició las investigaciones por los delitos de motín y daños en agravio del Ayuntamiento de Juárez y los que resulten. Se realizan patrullajes preventivos y permanentes en el lugar para protección de las víctimas y la ciudadanía, y además pidieron medidas de protección para las víctimas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES