🚫INICIANDO EL 2023 CON MALAS NOTICIAS, SUBIRÁ EL KILO DE TORTILLAS EN #CHIAPAS; PODRIA LLEGAR A 25 PESOS EL KILO EN FEBRERO - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 3 de enero de 2023

🚫INICIANDO EL 2023 CON MALAS NOTICIAS, SUBIRÁ EL KILO DE TORTILLAS EN #CHIAPAS; PODRIA LLEGAR A 25 PESOS EL KILO EN FEBRERO



El aumento está programado para mediados de febrero, informó José Ramón Salazar Ballinas, presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas”


El precio de la tortilla incrementará entre dos a tres pesos a mediados del mes de febrero de 2023 en Chiapas, informó José Ramón Salazar Ballinas, presidente de la industria de la masa y la tortilla “Somos Chiapas”.


Dijo que en algunos puntos de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez el kilo de la tortilla vale entre 18 a 22 pesos, es variable el precio dependiendo de la zona.


Pero, en la primera semana de febrero aumentará hasta los 25 pesos.


Explicó que esto se debe a que finaliza el contrato con algunas empresas harineras y muchas de estas subirán el costo de sus productos.


Actualmente, la tonelada de harina cuesta 17 mil 500 pesos. Sin embargo, se prevé que aumente entre mil a mil 500 llegando a costar hasta 19 mil la tonelada.


También, comentó que hay otros factores como son el precio del papel, gastos de la maquinaria en refacciones e impuestos que ocasionan ese incremento en el precio de la tortilla.


“Además, el salario mínimo de los trabajadores aumentó un 20 por ciento y eso nos obliga también a nosotros a subir el precio de la tortilla para poder recuperar lo que uno está invirtiendo”, apuntó.


Destacó que Chiapas es uno de los estados de la República Mexicana que vende la tortilla a un precio muy bajo ya que vale a 22 pesos el kilo cuando a nivel nacional es de 25.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES