FGE detiene a implicado en delitos relacionados con ganado en Villaflores - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de enero de 2023

FGE detiene a implicado en delitos relacionados con ganado en Villaflores

 FGE detiene a implicado en delitos relacionados con ganado en Villaflores



Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas; 18 de enero 2023.- La FiscalĂ­a General del Estado (FGE) a travĂ©s de la FiscalĂ­a de Combate al Abigeato detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino por su probable responsabilidad en  delitos relacionados con ganado (en la hipĂ³tesis de movilizar ganado de un municipio a otro, sin la documentaciĂ³n que acredite su legal procedencia), por hechos ocurridos en el municipio de Villaflores.


En las Ăºltimas horas, agentes de la PolicĂ­a de InvestigaciĂ³n de la FiscalĂ­a de Combate al Abigeato, al realizar recorridos preventivos circulando sobre el tramo carretero ejido Dr. JoaquĂ­n Miguel GutiĂ©rrez – ejido Dr. Domingo Chanona del municipio de Villaflores, tuvieron a la vista un vehĂ­culo tipo Pick Up, color negro con redila ganadera, el cual transportaba tres semovientes raza CebĂº con Suizo de diferentes pesos y colores, con arete identificador SINIIGA .


Al solicitar la documentaciĂ³n al conductor para acreditar la trazabilidad de los semovientes, tal como lo señala el artĂ­culo 183 de la Ley de Fomento y Sanidad Pecuaria del estado de Chiapas,

Ă©ste no presentĂ³ documento alguno para acreditar la procedencia ni la movilizaciĂ³n de los semovientes, por lo anterior fue puesto a disposiciĂ³n en calidad de detenido, asegurando los semovientes para que en el tĂ©rmino constitucional se resuelva su situaciĂ³n jurĂ­dica. 


La FiscalĂ­a General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedarĂ¡ impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES