En el #Istmo de #Oaxaca quedan retenidos 33 turistas de #Francia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de enero de 2023

En el #Istmo de #Oaxaca quedan retenidos 33 turistas de #Francia



#JuchitĂ¡n. 


JosĂ© Moreno. 


Un camiĂ³n con 33 turistas de Francia, que hacĂ­an la ruta Ciudad de MĂ©xico-Tuxtla, fue retenido por campesinos oaxaqueños en el tramo carretero Tehuantepec-JuchitĂ¡n, a la altura de la comunidad Puente Madera. 


El camiĂ³n de una empresa turĂ­stica ODA, con placas 11-R1-52, llegĂ³ al punto bloqueado, en un intento por esperar que se reabriera el paso, pero los campesinos les negaron continuar hacia Tuxtla. 


En el lugar, los campesinos agrupados a la Asamblea de Pueblos del Istmo en Defensa de la Tierra y Territorio, exigĂ­an la liberaciĂ³n del agente municipal David HernĂ¡ndez Salazar, detenido a las 08:00 horas de este martes, bloquearon con palos, piedra y arena que transportaba un camiĂ³n y que pasaba por el lugar, pero tambiĂ©n habĂ­an quemado una camioneta de la SecretarĂ­a de Salud.  


Los franceses se mantuvieron en el camiĂ³n, hasta que finalmente los guĂ­as que viajaban con ellos en la unidad, optaron porque pasaran caminando el bloqueo. 


Elementos de la Guardia Nacional ayudaron a los turistas a que tomaran otra unidad y les consiguieron comida, mientras trataban de llegar a Tuxtla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES