EE.UU. exige liberar las 50 mujeres secuestradas por yihadistas en Burkina Faso - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 18 de enero de 2023

EE.UU. exige liberar las 50 mujeres secuestradas por yihadistas en Burkina Faso




Algunas mujeres consiguieron escapar de los presuntos terroristas y avisar a las autoridades locales poco después de ser atacadas



Estados Unidos exigiĂ³ la inmediata liberaciĂ³n de las mĂ¡s de 50 mujeres secuestradas en el noreste de Burkina Faso por presuntos yihadistas, y pidiĂ³ que los responsables rindan cuentas.


“Estados Unidos estĂ¡ profundamente preocupado por el secuestro de mĂ¡s de 50 mujeres por parte de extremistas violentos cerca de Arbinda, en la regiĂ³n del Sahel de Burkina Faso, el 12 y 13 de enero”, expresĂ³ en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.


El funcionario exigiĂ³ que las mujeres secuestradas sean “devueltas a salvo de inmediato y sin condiciones”, y advirtiĂ³ de que “los responsables deben rendir cuentas con todo el peso de la ley”.



Los hechos se produjeron el 12 y 13 de enero en los alrededores de la localidad de Arbinda, en el noreste de Burkina Faso, regiĂ³n fronteriza con MalĂ­ y NĂ­ger donde son habituales los ataques de grupos yihadistas vinculados tanto a Al Qaeda como al Estado IslĂ¡mico.


Algunas mujeres consiguieron escapar de los presuntos terroristas y avisar a las autoridades locales poco después de ser atacadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES