Congreso del Estado nombra y toma protesta a magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Judicial - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 26 de enero de 2023

Congreso del Estado nombra y toma protesta a magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Poder Judicial


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 25 de diciembre de 2023.- la Comisión Permanente del Congreso del Estado -en atención a la propuesta presentada por el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas a esta soberanía popular-, aprobó el nombramiento y tomó protesta de rigor a la ciudadana: Isela de Jesús Martínez Flores como magistrada de la Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas.

En la sesión, presidida por la diputada Sonia Catalina Álvarez, se aprobó la propuesta presentada por el gobernador del Estado Rutilio Escandón Cadenas, por el que se nombró y tomó protesta al ciudadano: Omar Eleria Reyes como consejero del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del estado de Chiapas. 

En el desahogo de los puntos del orden del día, se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales atendiendo la sentencia de fecha 8 de diciembre del 2022 emitida por la Sala Regional, Tercera Circunscripción Plurinominal Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en los juicios para la protección de los Derechos políticos electorales de la ciudadana en los expedientes SX-JE-213/2022.

En el desarrollo de la sesión, se aprobó la renuncia presentada por el ciudadano Manuel Lastra Lezama para separarse del cargo de síndico municipal propietario del Ayuntamiento de Catazajá, Chiapas. Nombrando en su lugar al ciudadano: Tomás Sandoval García.

Asimismo, se dio lectura discusión y votación del dictamen que presenta la comisión de gobernación y puntos constitucionales relativos a la renuncia presentada por la ciudadana Ludi Robledo Pérez para separarse del cargo de síndica municipal propietaria del ayuntamiento de la Unión de Unión Juárez, Chiapas, nombrado en su lugar a la ciudadana:  Isabel Morales Macario.

Fueron turnados a comisiones parlamentarias -para su análisis y dictamen, las siguientes disposiciones:

Punto de Acuerdo por el que la Sexagésima Octava Legislatura del Congreso del Estado exhorta respetuosamente a los presidentes municipales del estado de Chiapas, que cuenten con un organismo público, operadores de sistema de agua, para que en el ámbito de sus respectivas competencias realicen una Micro medición del agua de manera eficiente, para un cobro justo por el servicio, permitiendo con ello una equidad y proporcionalidad tributaria ecuánime. ampliar la base de datos de los contribuyentes y evitar las tomas clandestinas así Cómo prevenir el desperdicio del vital líquido, presentado por el diputado Yamil Melgar Bravo integrante de la LXVIII Legislatura.

Iniciativa del decreto por el que se reforma la fracción 2 del artículo 49 de la Ley de Desarrollo Constitucional para la igualdad de género y acceso a una vida libre de violencia para las mujeres, presentada por la diputada Carolina Zuarth Ramos integrante de la LXVIII Legislatura.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES