Cerca de 40 mil fieles visitan capilla ardiente de Benedicto XVI - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 2 de enero de 2023

Cerca de 40 mil fieles visitan capilla ardiente de Benedicto XVI



El Gobierno en Roma habĂ­a estimado 35 mil visitantes diarios a la capilla ardiente de Benedicto XVI, pero a mitad de la jornada suman casi 40 mil


Cerca de 40 mil fieles han visitado la capilla ardiente donde reposan los restos del pontĂ­fice emĂ©rito Benedicto XVI en las primeras cinco horas desde que abriĂ³ en la BasĂ­lica de San Pedro, informĂ³ el Vaticano.


A falta de otras cinco horas para el cierre de esta primera jornada de la exposiciĂ³n de sus restos para la despedida de los fieles, se superaron con creces las expectativas, ya que la delegaciĂ³n del Gobierno en Roma habĂ­a estimado en 35 mil los visitantes diarios durante cada uno de los tres dĂ­as de capilla ardiente hasta el funeral, que se celebrarĂ¡ el dĂ­a 5 de enero.


Para las exequias, presididas por el papa Francisco el prĂ³ximo jueves tambiĂ©n en la plaza de San Pedro, se esperaba la presencia diaria de hasta 60 mil personas en la plaza de San Pedro del Vaticano, segĂºn las mismas fuentes, aunque puede que ahora esas estimaciones se revisen al alza.


La seguridad de la capital italiana se han reforzado con motivo de la capilla ardiente y el funeral del pontĂ­fice emĂ©rito Benedicto XVI, con la presencia de mĂ¡s de mil agentes de las fuerzas del orden y el cierre del espacio aĂ©reo en la plaza de San Pedro durante las exequias que el prĂ³ximo jueves presidirĂ¡ el papa Francisco.


“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de quienes deseen presentar sus respetos”, dijo el prefecto de Roma o delegado del Gobierno, Bruno Frattasi, al explicar las medidas adoptadas en la reuniĂ³n de la comisiĂ³n provincial de orden pĂºblico y seguridad con motivo del operativo desplegado durante el Ăºltimo adiĂ³s al papa alemĂ¡n.


“Contaremos con al menos mil agentes de las fuerzas del orden sobre el terreno para el funeral, una cifra no inferior a la prevista para la Nochevieja”, dijo Frattasi al tĂ©rmino de la reuniĂ³n celebrada este domingo, cuando confirmĂ³ que el dĂ­a de los funerales “estĂ¡ prevista una interdicciĂ³n del espacio aĂ©reo sobre la Plaza de San Pedro”.


AdemĂ¡s, durante todos los tres dĂ­as de capilla ardiente habrĂ¡ un despliegue de varias unidades mĂ©dicas mĂ³viles y ambulancias, asĂ­ como de 500 voluntarios de ProtecciĂ³n Civil que tambiĂ©n tendrĂ¡n la tarea de informar sobre las colas y las esperas.


La capilla ardiente del papa emĂ©rito, quien muriĂ³ el 31 de diciembre a los 95 años, abriĂ³ este lunes a las 9:00 h local para el Ăºltimo adiĂ³s de los fieles, cientos de los cuales esperaban en fila desde primeras horas de la madrugada para entrar en la basĂ­lica de San Pedro y despedir al pontĂ­fice.


La basĂ­lica permanecerĂ¡ abierta este lunes durante diez horas, pero ese horario aumentarĂ¡ el martes y el miĂ©rcoles, pues los fieles podrĂ¡n pasar ante el cuerpo del papa difunto desde las 7:00 hasta las 19:00 h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES