Acusan a Shakira de machista por exponer a Clara Chía, novia de Piqué, en tiradera con BZRP: "la cosifica y denigra" - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 12 de enero de 2023

Acusan a Shakira de machista por exponer a Clara Chía, novia de Piqué, en tiradera con BZRP: "la cosifica y denigra"




Shakira y Bizarrap se fue con todo contra Piqué por su infidelidad, pero también contra Clara Chía con frases en donde se compara. Por ello, una reconocida activista y varios internautas acusan machismo en la tiradera. ¿Shakira expuso de más a Clara


La nueva canción de Shakira contra Gerard Piqué sigue arrasando en reproducciones, likes y comentarios. Pues la colombiana lanzó lapidarias barras contra su ex pareja e incluso contra Clara Chía, actual novia del ex futbolista. Y aunque el tema ha sido muy aplaudido, en redes sociales también hubo comentarios sobre el machismo en contra de Clara, pues presumen que la cosifica y la señala por “quitarle a su hombre”. ¿Shakira propinó machismo contra Clara Chía? Aquí te contamos.


Esto dijo Shakira contra Clara Chía


En la letra de la canción, menciona que Clara es igual que Piqué, razón por la que supuestamente el futbolista la engaño. Además, la colombiana se dice mejor que la actual pareja del papá de sus hijos. Por si fuera poco la compara con ella, enalteciéndose a sí misma.



"A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú"; "Tiene nombre de persona buena. Claramente no es como suena"; “Yo valgo por dos de 22. Cambiaste un Ferrari por un Twingo. Cambiaste un Rolex por un Casio"; "Aquí me siento un rehén, por mí todo bien. Yo te desocupo mañana y si quieres traértela a ella, que venga también”, son las frases de Shakira a Clara Chía.


¿Shakira fue machista con Clara Chía?



Por ello, Noor Ammar Lamarty, reconocida activista jurídica, se lanzó en contra de las frases machistas de Shakira en su nueva canción.


Mencionó que Shakira cosifica a Clara Chía y a sí misma con comparaciones de quién es mejor y la premisa de que la cambiaron.


“Shakira se cosifica y cosifica denigrando a la nueva pareja de su ex bajo la frase de “cambiar un Rolex por un Casio”. Somos humanas no objetos. No hay nada de empoderante en usar el morbo para ser ruin y machista con otra mujer porque ocupa tu lugar. Hay que saber irse”, escribió.


Asimismo, refuerza que una separación por más dolorosa que sea debe ser sana, sin marcarse en torno al rechazo de un hombre.


Además, tachó la frase en la que Shakira dice que factura, pues el dinero no compra “el estado emocional, tampoco suple tu dolor hablar de una mujer que tiene derecho a estar con quien quiera porque la gente no es de nadie”.


Por si fuera poco, acotó que es muy peligroso que con sus millones de seguidores exponga así a Clara Chía, pues no por un hombre se debe atentar contra su intimidad.


“Es muy peligroso que una mujer con millones y millones de visualizaciones señale a otra mujer de forma implícita por su relación con su ex pareja. Atentaría fácilmente contra su derecho al honor y a la vida privada. No todo vale, no todo gira en torno al amor de un hombre”, escribió.


Usuarios critican machismo en canción de Shakira con BZRP


Asimismo, al igual que la activista, varios internautas resaltaron el machismo de Shakira en contra de Clara Chía. Algunos resaltan que quien tenía la relación con la famosa era Piqué. Otros apuntan que quizá Piqué engañó a Clara sobre su relación con Shakira. ¿Tú qué piensas?


Aquí te dejamos algunas reacciones que apuntan el machismo en el nuevo tema de Shakira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES