Reconocen estándar de calidad en la atención a víctimas de violencia en Chiapas: FGE

• Mediante certificación, Conavim y Sesnsp reconocen a los Centros de Justicia para las Mujeres

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), que encabeza Olaf Gómez Hernández, fue reconocida a nivel nacional con la certificación en el Sistema de Integridad Institucional de los Centros de Justicia para las Mujeres aprobado en 2020, como parte de los trabajos para la atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género.

El reconocimiento entregado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) hace constar que el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de Tuxtla Gutiérrez cuenta con un estándar de calidad en la atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género.

Certificación que comprende los ámbitos relativos a Normativa y política pública; Cultura y clima organizacional; Gestión operativa; y Sistema de consecuencias, lo que permitirá continuar fortaleciendo las capacidades institucionales, con la finalidad de impulsar la búsqueda permanente de la mejora continua.

Dicha certificación se recibió de las manos del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), Leonel Cota Montaño, y de la titular de la Conavim, Fabiola Alanís Sámano.

Cabe destacar que esta certificación fortalece el compromiso para asegurar una atención integral, especializada y multidisciplinaria a las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia en el estado de Chiapas, dentro del marco de los derechos humanos, con perspectiva de género y enfoque diferencial.

La FGE refrenda su compromiso y agradece la confianza de las mujeres que acuden a los Centros de Justicia, así como de las diferentes instancias de la administración pública, organismos autónomos y organizaciones de la sociedad civil que lo conforman.

0 comentarios:

Publicar un comentario