Manifestantes e inconformes no dejaron salir al gobernador y al alcalde a Mariano Díaz. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 11 de diciembre de 2021

Manifestantes e inconformes no dejaron salir al gobernador y al alcalde a Mariano Díaz.

* A gritos, empujones y mentadas corrieron a la regidora Karen Ballinas

El Gobernador de Chiapas Rutilio Escandon Cadenas, fue retenido conjutamente con el alcalde Mariano Díaz Ochoa y funcionarios municipales que asistieron al evento del INEFEC celebrado al interior de la Universidad Intercultural en la ciudad de San Cristóbal De Las Casas.

Los hechos se registraron a eso de las diez de la mañana cuando el Gobernador Escandon Cadenas y el alcalde Mariano Díaz, así como la comitiva que los acompañaban se disponían a salir de la sede de la universidad, sin embargo habitantes de la colonia Bienestar Social mantenían un bloqueo con piedras y palos impidiendo la salida del Gobernador y alcalde para ser atendidos por el propio mandatario, debido a qué sus funcioanrios aún no han tomado cartas en el asunto, pese a una resolución a favor.

Los inconformes, unas ciento cincuenta personas, protestaban y demandaban el reconocimiento de un predio considerado como humedales y área de conservación lo que mantuvo al Gobernador y a los funcionarios resguardados al interior de la UNICH. 

Cuando ya la situación estaba por controlarse, fiel a su protagonismo, hizo su arribo Karen Ballinas, actual regidora, quien lejos de abonar a la solución, lo único que causo fue molestia por parte de los colonos, quienes no solo le recordaron su paso como delegada de gobierno en la zona en la época de Manuel Velasco, sino hasta su progenitora. Toda vez que lo identificaron como quien en años anteriores los había desalojado. Específicamente en el 2014.

Al grito de "rajenle la madre a esa pendeja" y con mentadas de madre, la regidora salió corriendo del lugar y se resguardo con la policía municipal quien a la distancia era fiel testigo de los hechos.

Los habitantes señalaron que la acción tomada no fue en contra del gobernador, sino una forma para ser escuchados a sus demandas añejas y entregarle en mano propia los documentos del predio ante la incompetencia de sus funcionarios , confiaron que el mandatario actuará con justicia.

Octavio Trujillo García, actual director de participacion ciudadana, fue quien logro calmar los ánimos y entablar diálogo con los inconformes, con quienes acordó una reunión que sería este viernes a las seis de la tarde la reunión entre autoridades y habitantes, sin embargo está fue pospuesta para el próximo miércoles según informaron fuentes de la comuna coleta.

Gabriel Samayoa
El Imparcial de Chiapas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES