* Los concesionados del transporte público no le dan mantenimiento a sus unidades. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 7 de diciembre de 2021

* Los concesionados del transporte público no le dan mantenimiento a sus unidades.

 #TUXTLA


Pasajeros heridos por colectivo sin frenos 




Alonso Armenta  


TUXTLA. "Seguro es del Chino esa chatarra", comenta un pasajero a bordo de otro colectivo. La unidad 7004 quedó semivolcada en la bajada del fraccionamiento Vida Mejor, en la capital chiapaneca. Varios usuarios resultaron heridos. 


"Sí hermano, aquí estoy. La hermana Cande se accidentó. La voy ayudar", dice el hombre por teléfono. Llegó rápidamente al lugar tras enterarse del percance. 


Junto a la hermana Candelaria, varios se quejan de dolor. Sentados sobre la guarnición, son auxiliados por paramédicos de Protección Civil Municipal. Algunos están dislocados del hombro, brazo, con el rostro golpeado y labios rotos. 


El colectivo 7004 descendía de Vida Mejor. Ya casi llegaban a la parte baja cuando se quedó sin frenos. El chofer tuvo rapidez mental y habilidad para salirse del camino del lado izquierdo. A la derecha hubiera sido fatal. Tampoco chocó de frente contra los autos que iban subiendo. Libró un poste de luz y un árbol. Rebotó contra un cerro de tierra. 


"Vamos con un huesero", sugiere alguien a una mujer con el brazo derecho vendado. Es que no los trasladaron al hospital. El oficial de Tránsito Municipal sugirió esperar al ajustador de la aseguradora para un pase médico. Pero demoraba. 


"Si vas con huesero pierdes tu seguro", lo disuade otro. Pero no es garantía de que la póliza de seguro del colectivo accidentado esté vigente, aunque el agente de Vialidad dice que sí. 


Lo que sí es un hecho es que los concesionados del transporte público no le dan mantenimiento a sus unidades. No los llevan al taller por no perder un día de ingresos. Y las consecuencias son accidentes como éste o como el de la ruta 73, con saldos lamentables.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES