Informe revela que México y Afganistán son los dos países con más periodistas asesinados en 2021. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 10 de diciembre de 2021

Informe revela que México y Afganistán son los dos países con más periodistas asesinados en 2021.


Nuestro país ocupa el primer lugar luego de acumular 66 periodistas asesinados en los últimos 5 años.
La Campaña Emblema de Prensa (PEC) presentó su informe anual en el que indica que en el 2021, México se convirtió en el país con más asesinatos en el mundo seguido por Afganistán.

Esta lista negra en México está conformada por periodistas como Fidel Ávila (La Ke Buena radio), Teresa Aracely Alcocer (radio La Poderosa), María Elena Ferral (Diario del Xalapa/El Quinto Poder) o Víctor Fernando Álvarez (Punto x Punto Noticias).

En el acumulado de los últimos cinco años, México es el país del planeta con más periodistas asesinados (66), por delante de los 53 de Afganistán y los 40 de la India.

Detrás de México se colocaron Pakistán (siete periodistas asesinados), la India (seis) y Filipinas y Yemen, con cuatro cada uno.
«El número de periodistas asesinados ha disminuido un 8 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone una ligera mejora», subrayó el secretario general de PEC, Blaise Lempen, quien señaló que el descenso de muertes en países latinoamericanos (exceptuando México) ha explicado en parte ese descenso.
También el reporte indica que poco más de un tercio de los periodistas asesinados, perdieron la vida en zonas de conflicto como Afganistán, Azerbaiyán, Burkina Faso, República Democrática del Congo, Etiopía, Palestina, Somalia, Siria o Yemen.
«El PEC condena enérgicamente estos ataques y pide que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia», destacó la organización en su informe.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES