FGE : Descarta que Hallazgo de dos Osamentas pertenezcan a los 21 retenidos en Pantelhó - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de diciembre de 2021

FGE : Descarta que Hallazgo de dos Osamentas pertenezcan a los 21 retenidos en Pantelhó



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), precisó que de forma preliminar se descarta que las dos osamentas localizadas en las últimas horas en una cueva del municipio de Pantelhó, correspondan a alguna de las 21 personas retenidas en dicho municipio.


La FGE dio a conocer que se comenzará con la realización de los dictámenes correspondientes para efectos de obtener el perfil genético y realizar las comparativas pertinentes con la finalidad de identificar a las víctimas. 


Cabe mencionar que el hallazgo de estas osamentas se realizó tras la  búsqueda intencionada en atención a la denuncia presentada por familiares de las personas pertenecientes al grupo de resistencia civil denominado "Los Machetes" - opositores del grupo conocido como “los Herreras”- y de la Comisión Nacional de Búsqueda, quienes llevaron al personal de la FGE al lugar donde se encontraron los restos humanos. 


Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de San Cristobal de Las Casas, sin que hasta el momento se cuenta con algún tipo de indicio que haga constatar que las osamentas se traten de algunos de las 21 personas retenidas en Pantelhó.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES