Durante el mes de noviembre en México se registraron dos mil 242 homicidios dolosos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de diciembre de 2021

Durante el mes de noviembre en México se registraron dos mil 242 homicidios dolosos


Esta cifra lo coloca como el segundo mes menos violento en lo que va del año con menos de 100 víctimas por día.
Según el informe del conteo diario del gobierno federal, durante el mes de noviembre se registraron dos mil 242 víctimas de homicidio doloso en el país, un promedio de 75 al día, lo que se traduce como el segundo mes menos violento del año registrado menos de 100 muertes por día.

Sin embargo, el 22 de noviembre, Guanajuato registró 22 asesinatos, la cifra más alta para una entidad en un día desde que se inició el reporte diario del gobierno federal en diciembre de 2018.

La entidad, afectada por la disputa entre los cárteles Nueva Generación y Santa Rosa de Lima, superó las 20 víctimas de asesinato que contabilizó Zacatecas el 18 de noviembre, entre ellas las 10 que aparecieron colgadas en un puente en el municipio de Cuauhtémoc.

Para el día de ayer, el último de noviembre, ocurrieron 77 asesinatos, de estos, 15 fueron en Michoacán, Chihuahua registró 10 y Baja California, 6, los demás ocurrieron en otras zonas del país.

Los estados con más homicidios el mes pasado en números absolutos fueron Guanajuato, Estado de México, Michoacán y Zacatecas.

«Nos falta bajar contundentemente el homicidio porque la espiral que venía hacia arriba en esta administración se contuvo, si no hubiéramos seguido esta estrategia fueran más altos los índices delictivos. Nosotros esperamos ya tener mejores resultados con la activación de la Guardia Nacional que es un organismo que no teníamos al principio de esta administración. Se está consolidando actualmente», mencionó Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES