Canta en los Andadores de SCLC para pagar sus estudios - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 3 de diciembre de 2021

Canta en los Andadores de SCLC para pagar sus estudios




Ă“scar GĂ³mez


San CristĂ³bal de Las Casas.- Acompañada de su pequeña, Deyanara Mendoza, interpreta melodĂ­as romĂ¡nticas en los andadores turĂ­sticos de esta ciudad, tan solo con un reproductor de audio y de esa forma se gana la vida y paga sus estudios profesionales.


Originaria del estado de Tabasco, llegĂ³ a esta ciudad para estudiar Desarrollo Sustentable en la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), y encontrĂ³ en la mĂºsica y el canto la oportunidad de ganarse la vida, aunque reconoce se le complica un poco con la escuela.


En entrevista, cuenta que viene de una familia de mĂºsicos, por lo que en algĂºn momento espera tomar clases de canto para mejorar su trabajo, ya que se ha dado cuenta que tiene mucha aceptaciĂ³n entre los espectadores.


“Me gusta mucho la mĂºsica, me arrepiento de no haber aprendido a tocar algĂºn instrumento, mi abuelo me quiso enseñar alguna vez, pero estaba muy pequeña, no le tome importancia, ahora que me dedico a cantar siento que si supiera tocar un instrumento complementarĂ­a mi voz, como sea estoy agradecida con el don de la voz”.


En un lapso de cuatro horas diarias llega a ganar entre 150 y 200 pesos, sobre todo en el Andador del Carmen, “hay gente que le gusta mucho y me dan mĂ¡s dinero, hasta ahora no he tenido problemas con la policĂ­a, cuando iniciĂ© pedĂ­a permiso a los restaurantes aunque sea por fuera entonces es como que ya me conocen”.


 “Hubo un dĂ­a problemas, estaban corriendo a los artesanos ese dĂ­a no salĂ­, pero ya despuĂ©s dijeron que no habĂ­a problema y continuĂ© con mi labor, no tengo un horario especĂ­fico, me va mejor en el Andador del Carmen, en el de Guadalupe hay mĂ¡s extranjeros, aunque hay algunos les emociona, la gente que mĂ¡s me apoya es la de acĂ¡”, concluyĂ³




SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES