Arrestan a pareja por pasaportes falsos y sellos de Migración de Guatemala - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 9 de diciembre de 2021

Arrestan a pareja por pasaportes falsos y sellos de Migración de Guatemala

#TUXTLACHICO


Roberto Coello / TRMX

TUXTLA CHICO. Dos presuntos falsificadores de documentos que vendían a migrantes afganos y rusos pasaportes falsos con el sello del Migración de Guatemala, fueron asegurados en las últimas horas.
Elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado realizaban las investigaciones en torno a una denuncia en el municipio de Tuxtla Chico.
Cuando se encontraban sobre el tramo Talismán-Tuxtla Chico, en el crucero conocido como Talismán, le marcaron el alto a la conductora de una camioneta marca Chevrolet tipo Equinox, color negro, con cristales polarizados, con placas del Estado de México.
Los elementos policiacos informaron a la persona que le harían una revisión.
Jacqueline “N” dio a conocer que trabajaba en el sector Salud como enfermera y se dirigía al Hospital de Alta Especialidad en Tapachula.
Una agente femenil de la Policía Ministerial la inspeccionó y halló un sobre que contenía 30 billetes de 100 dólares; asimismo, dos pasaportes de la República de Uzbekistán y en la parte de la guantera encontró un sello original del Instituto Nacional de Migración de Guatemala.
La otra persona dijo llamarse Marco Antonio Gil, y al aplicarle una revisión corporal localizaron en la bolsa delantera del pantalón 14 mil pesos en 14 billetes de mil pesos.
Al preguntarles por qué llevaban dólares, dos pasaportes y un sello oficial de Migración de Guatemala, no pudieron decir nada al respecto.
De inmediato se les informó que serían detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, en la Subdelegación de Procedimientos Penales B en Tapachula, acusados del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, uso de documentos falsos y lo que le resulte.
Se dio a conocer que ambos se dedican presuntamente a pasar migrantes afganos y rusos, a quienes les cobran cinco mil dólares por cada pasaporte apócrifo, además de cinco mil dólares por llevarlos al norte del país.
Se presume que trabajan en el Instituto Nacional de Migración, con lo que burlan la revisión en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES