A LA CÁRCEL POR EXTORSIÓN, EX COMANDANTE DE LA VII REGIÓN MILITAR EN CHIAPAS. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

domingo, 5 de diciembre de 2021

A LA CÁRCEL POR EXTORSIÓN, EX COMANDANTE DE LA VII REGIÓN MILITAR EN CHIAPAS.



Fue detenido y vinculado a proceso. Un juez le impuso medidas cautelares de prisión preventiva justificada y cinco meses para cerrar la investigación complementaria.


Así lo informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) por medio de un comunicado, en el cual señaló que el general en retiro, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, fue detenido en Oaxaca de Juárez.


De acuerdo con la información de la dependencia de Oaxaca, el general de División en retiro del Ejército Mexicano, fue vinculado a proceso como presunto responsable del delito de extorsión.


General en retiro habría cometido el delito de extorsión en 2020.


La FGEO detalló que el general en retiro fue asegurado en compañía de otra persona, quien también es acusada de participar en el delito de extorsión telefónica.


La carpeta de investigación del caso indica que fue entre los días 16 y 17 de julio de 2020, cuando una persona sufrió fue extorsionada por la vía telefónica, por parte de sujetos en ese momento desconocidos.


Al respecto, la víctima narró que los responsables de la extorsión le exigieron entregar una fuerte suma de dinero, para que no le hicieran daño ni a él ni a su familia.


Debido a las amenazas, la víctima entregó la madrugada del 18 de julio del mismo año, una importante suma de dinero a los sujetos que son señalados como responsables de la extorsión.


Por los hechos la Fiscalía de Oaxaca inició una investigación que derivó el pasado 1 de diciembre, en la detención del general en retiro, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y una persona más.


La detención de los implicados en la extorsión ocurrida en 2020, se registró en la Ciudad de México (CDMX).


Luego de la detención, se llevó a cabo una audiencia inicial en la que se validaron los datos de prueba y el juez determinó vincular a proceso al general en retiro.


De la misma forma, el impartidor de justicia impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, demás de que fijó un plazo de 5 meses para el cierre de investigación complementaria.


¿Quién es Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes?

Cabe destacar que el general en retiro que fue detenido, fue ascendido a General de División durante el último año del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.


Asimismo, el militar fue designado como comandante de la Séptima Región Militar en Chiapas, durante el inicio del gobierno del actual presidente AMLO y fue hasta el año pasado que ocupó dicho cargo.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES