Participa SSyPC en Foro Anual de Ciberseguridad - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Participa SSyPC en Foro Anual de Ciberseguridad




Tuxtla GutiĂ©rrez, Chiapas.- En el marco del Primer Foro Anual de Ciberseguridad que llevĂ³ a cabo la Universidad PolitĂ©cnica de San Luis PotosĂ­, la SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana (SSyPC), a travĂ©s de la PolicĂ­a CibernĂ©tica, impartiĂ³ el taller “El enganche en redes sociales para la Trata de Personas”, con la finalidad de fortalecer las estrategias de prevenciĂ³n y combate de esta conducta delictiva.

En representaciĂ³n de la secretaria de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, Levi Francisco Pineda Rueda, encargado del Ă¡rea de la PolicĂ­a CibernĂ©tica, expuso el tema “Internet y redes sociales como medio de captaciĂ³n en el delito de Trata de Personas”, resaltando las formas con las  que enganchan a las vĂ­ctimas.

Finalmente, Pineda Rueda informĂ³ del fortalecimiento de las medidas de prevenciĂ³n y canales de denuncia en materia de ciberseguridad, delitos cibernĂ©ticos y trata de personas.

La SecretarĂ­a de Seguridad y ProtecciĂ³n Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las polĂ­ticas pĂºblicas del gobernador Rutilio EscandĂ³n Cadenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES