Participa SSyPC en Foro Anual de Ciberseguridad




Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Primer Foro Anual de Ciberseguridad que llevó a cabo la Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Policía Cibernética, impartió el taller “El enganche en redes sociales para la Trata de Personas”, con la finalidad de fortalecer las estrategias de prevención y combate de esta conducta delictiva.

En representación de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, Levi Francisco Pineda Rueda, encargado del área de la Policía Cibernética, expuso el tema “Internet y redes sociales como medio de captación en el delito de Trata de Personas”, resaltando las formas con las  que enganchan a las víctimas.

Finalmente, Pineda Rueda informó del fortalecimiento de las medidas de prevención y canales de denuncia en materia de ciberseguridad, delitos cibernéticos y trata de personas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno de Chiapas de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

0 comentarios:

Publicar un comentario