Obtiene FGE vinculación a proceso por Violencia Familiar Agravada en San Cristóbal de Las Casas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino por el delito de Violencia Familiar Agravada cometido en agravio de Irene Catalina “N” en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

Lugo de integrar la carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar Agravada, en audiencia inicial celebrada el pasado 04 de noviembre la representación social procedió a solicitar ante el Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, formular imputación y vinculación a proceso penal en contra de Luis Guadalupe “N”. El imputado, previa asesoría de su defensor, solicitó que se le resolviera su situación jurídica dentro del término constitucional de 144 horas.

Este día, el Juez de Control de San Cristóbal, dictó auto de vinculación a proceso en contra de Luis Guadalupe “N” como probable responsable del delito de Violencia Familiar Agravada cometido en agravio de Irene Catalina “N”, imponiéndole la medida cautelar de presentación periódica ante el Juez cada quince días, así como la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima.  Se autorizó un plazo de investigación complementaria de un mes.

La Fiscalía General del Estado manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de las mujeres en Chiapas, por lo que todos los casos son investigados y no habrá impunidad ante la presencia de estos hechos en el estado.

0 comentarios:

Publicar un comentario