Niña de 15 años escapa “el día de su boda”, su madre lo había acordado tras pago de 200 mil pesos - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 29 de noviembre de 2021

Niña de 15 años escapa “el día de su boda”, su madre lo había acordado tras pago de 200 mil pesos




En Cochoapa El Grande, en la Montaña de Guerrero, una niña de 15 años de edad, identificada como Anayeli, escapó de su casa el pasado 22 de noviembre, pues la iban a obligar a casarse con un joven de 16 años. 


La madre de Anayeli había acordado que su hija se casaría tras un pago de 200 mil pesos, ya estaba todo acordado y los planes para la boda, sin embargo, la menor escapó temprano el “día de su boda”. 


Tras la huida, la familia de la niña y del joven con quien querían casarla, dieron aviso a las autoridades del pueblo, quienes la buscaron hasta dar con su paradero. Una vez que la encontraron, la encarcelaron en una celda de la comisaría junto a su amigo, también de 15 años, quien le había dado refugio. 


Para poder liberarla, le exigían que pagara 56 mil pesos que se había gastado en las fiestas que ya habían ofrecido, pues consideraban que sus actos eran ofensivos para la familia. Además, los 200 mil pesos que había pactado la madre de Anayeli ya no se entregarían. 


Fueron liberados ambos menores hasta que la Comisión Estatal de Derechos Humanos llegó a Joya Real. Luego de ello los pudieron en manos del DIF estatal.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES