El Papa Francisco pidió a la iglesia «proteger» mejor a los niños. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 4 de noviembre de 2021

El Papa Francisco pidió a la iglesia «proteger» mejor a los niños.




Igual y si dejan de abusar de ellos sería más que suficiente...

Este jueves el Papa Francisco pidió a todos los miembros de la Iglesia que trabajen con menores que se unan en una alianza para proteger mejor a los menores de los abusos sexuales y de todo tipo que la misma iglesia católica ha cometido en su contra por cientos de años.


Durante un mensaje a una conferencia en Roma sobre la seguridad de los niños, Francisco dijo que los esfuerzos de la propia Iglesia son impulsados por «el pesar y la vergüenza de no haber sido siempre buenos custodios al proteger a los menores confiados a nuestras actividades educativas y sociales».


Los abusos cometidos por curas pederastas, con acceso fácil a los niños en las parroquias, escuelas y actividades recreativas católicas, junto con las revelaciones sobre el encubrimiento generalizado por parte de obispos y otros jerarcas, han manchado la reputación de la Iglesia católica y erosionado la confianza de innumerables fieles en muchos países desde hace décadas.


Francisco declaró que  la «acción sistemática de la alianza preventiva» permitirá combatir el abuso sexual en todas sus formas, así como el abuso de «la conciencia y el poder».


«Que la protección de menores sea de manera cada vez más concreta una prioridad ordinaria en la actividad educativa de la Iglesia», sentenció el Papa.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES