Destaca FGE Chiapas resultados con Alerta Amber y ¿Has visto a?


• En el mes de octubre, mediante estos protocolos de búsqueda, localizó a 77 personas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, en octubre del presente año, logró ubicar a 77 personas reportadas como no localizadas, entre ellas menores de edad, jóvenes y adultas.

En cumplimiento a los protocolos de búsqueda y alertamiento ¿Has visto a? y Alerta Amber, y mediante acciones coordinadas con personal de las Fiscalías de Distrito y Materia, se logró la ubicación de las personas desaparecidas con buen estado de salud.

A las personas localizadas se les brindó atención médica, psicológica y asesoría jurídica, para posteriormente ser reintegradas a su núcleo familiar, manifestando que sus ausencias fueron voluntarias.

Se destaca la localización de dos adolescentes reportadas como desaparecidas en el estado de Jalisco, a quienes se les brindó la atención integral y resguardo hasta su entrega con la autoridad correspondiente.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará en la impunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario