AYUNTAMIENTO SUSPENDE ACTIVIDADES DE RESTAURANT HAITIANO EN TAPACHULA. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

lunes, 22 de noviembre de 2021

AYUNTAMIENTO SUSPENDE ACTIVIDADES DE RESTAURANT HAITIANO EN TAPACHULA.



• Al verificar al establecimiento no contaba con la documentaciĂ³n y tampoco cumplĂ­a con las normas de seguridad. 


Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales clausuraron el supuesto restaurant haitiano “Mitzrael”, ubicado en la 10ª. avenida Norte y 1ª. calle Poniente, en el centro de la ciudad, al no contar con la documentaciĂ³n de funcionamiento correspondiente y el incumplimiento de una serie de medidas en materia de seguridad y de protecciĂ³n civil.


En una acciĂ³n conjunta realizada por la SecretarĂ­a de Salud Municipal, DirecciĂ³n de ProtecciĂ³n por Riesgos Sanitarios, Alcoholes y la ProtecciĂ³n Civil, apoyados por elementos de Seguridad PĂºblica y ProtecciĂ³n Ciudadana, se instalaron los sellos de suspensiĂ³n de actividades en la entrada principal del local.


La tarde de este domingo se realizĂ³ la verificaciĂ³n al establecimiento en presencia del propietario, en donde se determinĂ³ que el lugar no contaba con los documentos de operaciĂ³n y tampoco cumple con las medidas de seguridad, previsiĂ³n, prevenciĂ³n y mitigaciĂ³n de riesgos, establecidas en la NOM-009-SEGOB-2005.


Entre las irregularidades encontradas es que no cuenta con la señalĂ©tica requerida para ubicar los sitios seguros en caso de sismo o incendio, salidas de emergencia, rutas de evacuaciĂ³n, señalĂ©tica de riesgo en tablero elĂ©ctrico, punto de reuniĂ³n frente al establecimiento, la falta de extintores y botiquĂ­n de primeros auxilios, la falta de dictamen del uso adecuado y estado de la instalaciĂ³n elĂ©ctrica.

Por lo anterior, las autoridades municipales determinaron suspender toda actividad del negocio, en tanto no cumpla con la reglamentaciĂ³n y las normas de funcionamiento establecidas en el Diario Oficial de la FederaciĂ³n y el Bando de Buen Gobierno Municipal.


De esta manera el Ayuntamiento de Tapachula refrenda su compromiso de no permitir la apertura de lugares que pongan en riesgo la integridad de los clientes, mientras no cumplan con lo establecido en las leyes mexicanas, observando que todo se realizĂ³ en estricto respeto a los derechos humanos y ponderando que se trata de un gobierno municipal, incluyente, respetuoso y comprometido con la ciudadanĂ­a.



SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES