AYUNTAMIENTO SUSPENDE ACTIVIDADES DE RESTAURANT HAITIANO EN TAPACHULA.



• Al verificar al establecimiento no contaba con la documentación y tampoco cumplía con las normas de seguridad. 


Tapachula, Chiapas.- Autoridades municipales clausuraron el supuesto restaurant haitiano “Mitzrael”, ubicado en la 10ª. avenida Norte y 1ª. calle Poniente, en el centro de la ciudad, al no contar con la documentación de funcionamiento correspondiente y el incumplimiento de una serie de medidas en materia de seguridad y de protección civil.


En una acción conjunta realizada por la Secretaría de Salud Municipal, Dirección de Protección por Riesgos Sanitarios, Alcoholes y la Protección Civil, apoyados por elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se instalaron los sellos de suspensión de actividades en la entrada principal del local.


La tarde de este domingo se realizó la verificación al establecimiento en presencia del propietario, en donde se determinó que el lugar no contaba con los documentos de operación y tampoco cumple con las medidas de seguridad, previsión, prevención y mitigación de riesgos, establecidas en la NOM-009-SEGOB-2005.


Entre las irregularidades encontradas es que no cuenta con la señalética requerida para ubicar los sitios seguros en caso de sismo o incendio, salidas de emergencia, rutas de evacuación, señalética de riesgo en tablero eléctrico, punto de reunión frente al establecimiento, la falta de extintores y botiquín de primeros auxilios, la falta de dictamen del uso adecuado y estado de la instalación eléctrica.

Por lo anterior, las autoridades municipales determinaron suspender toda actividad del negocio, en tanto no cumpla con la reglamentación y las normas de funcionamiento establecidas en el Diario Oficial de la Federación y el Bando de Buen Gobierno Municipal.


De esta manera el Ayuntamiento de Tapachula refrenda su compromiso de no permitir la apertura de lugares que pongan en riesgo la integridad de los clientes, mientras no cumplan con lo establecido en las leyes mexicanas, observando que todo se realizó en estricto respeto a los derechos humanos y ponderando que se trata de un gobierno municipal, incluyente, respetuoso y comprometido con la ciudadanía.



Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario