SE REDOBLAN ESFUERZOS EN LAS LABORES DE LIMPIA MUNICIPAL - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 13 de octubre de 2021

SE REDOBLAN ESFUERZOS EN LAS LABORES DE LIMPIA MUNICIPAL






Se ha dado atenciĂ³n total a la recolecciĂ³n de los residuos en las diversas rutas de la ciudad, asĂ­ como la limpieza peatonal de las principales calles del centro, entradas y salidas de la ciudad, con el personal operativo de la direcciĂ³n.


San CristĂ³bal de Las Casas, Chiapas/12 de octubre del 2021.- Atendiendo a las indicaciones del Presidente Municipal Mariano Alberto DĂ­az Ochoa, la DirecciĂ³n de Limpia Municipal ha redoblado esfuerzos en la recolecciĂ³n de residuos sĂ³lidos y la limpieza, de manera peatonal, de diversas calles, Ă¡reas verdes, plazuelas, andadores, perifĂ©ricos, ejes viales y bulevares de la ciudad, con el Ăºnico objetivo de mantener una ciudad limpia.


RaĂºl AndrĂ©s PĂ©rez Cancino, Director de Limpia Municipal, dio a conocer, que del periodo comprendido del 01 al 08 de octubre, se ha dado atenciĂ³n total a la recolecciĂ³n de los residuos en las diversas rutas de la ciudad, asĂ­ como la limpieza peatonal de las principales calles del centro, entradas y salidas de la ciudad, con el personal operativo de la direcciĂ³n; y recolecciĂ³n de residuos sĂ³lidos del centro de la ciudad, misma que se almacena en el estacionamiento de la plaza catedral, recolectando la cantidad diaria de 3 toneladas aproximadamente.


InformĂ³ que debido al incremento de basura en el inicio de esta administraciĂ³n, fue necesario la contrataciĂ³n de maquinaria y volteos para poder cumplir con todas las actividades diarias, ya que habĂ­a unidades en mantenimiento.


El dĂ­a jueves 07 de octubre se enviĂ³ un camiĂ³n para atender a las comunidades que se les da servicio cada 15 dĂ­as y que son: La Candelaria, CorazĂ³n de MarĂ­a, CorralchĂ©n, EscalĂ³n y La Sierra; en las cuales se recolectĂ³ la cantidad de 16 toneladas de residuos sĂ³lidos.

En lo que respecta al Ă¡rea del TĂ­voli, señalĂ³ que se realizĂ³ la limpieza del parque central y catedral a partir de las 5 de la mañana, siguiendo con la atenciĂ³n de las principales calles aledañas al mercado JosĂ© Castillo TiĂ©lemans, Santo Domingo, Caridad, calles del barrio El Cerrillo, colonia 14 de Septiembre, RevoluciĂ³n Mexicana y Mexicanos. 


Se enviaron diariamente, camiones compactadores para levantar los residuos sĂ³lidos en esta Ă¡rea, los cuales dejaron almacenados la administraciĂ³n  pasada, levantando la cantidad de 246 toneladas aproximadamente, utilizando una retroexcavadora.


IndicĂ³ que los dĂ­as 7 y 8 de octubre se mandĂ³ un camiĂ³n compactador para retirar la basura del Ă¡rea del panteĂ³n, que tambiĂ©n quedĂ³ almacenada de la administraciĂ³n pasada, retirando la cantidad aproximada de 14 toneladas.


El funcionario municipal señalĂ³ que otra actividad que realiza la direcciĂ³n a su cargo es la distribuciĂ³n de agua mediante una pipa con capacidad de 10 mil litros, misma que distribuye a diversas comunidades rurales e instituciones educativas y gubernamentales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES