Policía Municipal de San Cristóbal frustra robo de taxi - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

sábado, 2 de octubre de 2021

Policía Municipal de San Cristóbal frustra robo de taxi





San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Tras intensa persecución, durante la madrugada de este viernes, elementos de la Dirección de Policía Municipal lograron recuperar una unidad de transporte público, en la modalidad de taxi, la cual había sido robada por dos sujetos que se hicieron pasar por clientes, a la altura de la Prolongación 1º de Marzo.


De acuerdo con el informe policial, los hechos se registraron a las 04:15 horas de esta mañana, luego de que el conductor del taxi, de nombre Luis Rey “N N”, de 48 años de edad, brindó sus servicios a dos personas del sexo masculino que habían abordado sobre la Avenida General Utrilla, afuera de un conocido bar, quienes solicitaron que los trasladara a la colonia Monte de Los Olivos.


Sin embargo, al llegar a la Prolongación 1º de marzo, los pasajeros lo amagaron con un arma blanca, indicándole que se metiera a un callejón cercano, donde logró salir de la unidad, mientras que los agresores lo despojaron del vehículo de la marca Nissan, modelo Tiida, los cuales se dieron a la fuga con rumbo desconocido.


Luego del incidente, el chofer de la unidad fue apoyado por otro compañero taxista, quien lo trasladó hacia la Plaza 31 de Marzo, en la zona centro de la ciudad, donde solicitó el auxilio de policías municipales, quienes rápidamente emitieron una alerta de búsqueda a todas las unidades disponibles.


De inmediato, con apoyo de patrullas y unidades motorizadas, los elementos comenzaron a rastrear la unidad por toda la ciudad, teniéndola a la vista alrededor de las 06:10 horas en la colonia 31 de marzo y posteriormente en la colonia Revolución Mexicana, donde se intensificó la persecución de los agresores, quienes en una mala maniobra impactaron la unidad en una banqueta, derribando un poste de alumbrado público.


A pesar de los daños ocasionados al taxi, los agresores lograron avanzar hacia la colonia 14 de septiembre, abandonando la unidad en la calle Profesor Édgar Robledo Santiago, continuando su huida a pie, donde policías municipales  continuaron su búsqueda, sin que pudieran ser localizados.


Cabe destacar que ante estos hechos, los policías municipales elaboraron noticia criminal ante la Fiscalía de Distrito Altos, la cual fue presentada en la Fiscalía de Distrito Altos, a fin de que esta representación social determine lo conducente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES