Participa SSyPC en Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública región Sur-Sureste - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

viernes, 22 de octubre de 2021

Participa SSyPC en Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública región Sur-Sureste





• La comisaria general Gabriela Zepeda Soto informó del avance en materia de certificación policial


Tuxtla Gutiérrez Chiapas.- En el marco de la Segunda Reunión Virtual de la Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública que encabezó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo las acciones enfocadas en la capacitación, certificación y profesionalización de las y los policías, así como a redoblar esfuerzos con la Federación para garantizar la paz y la tranquilidad de las  y los chiapanecos.

Durante su intervención, la comisaria general destacó que el gobernador Rutilio Escandón Cadenas impulsa políticas públicas encaminadas en fortalecer y dignificar a los cuerpos policiales para brindar un servicio eficaz y eficiente a la ciudadanía.

En este marco, resaltó que se está trabajando de manera directa y estrecha con las nuevas administraciones municipales para continuar con la certificación de las y los policías. 

“Estamos concientizando y sensibilizando a las nuevas autoridades para continuar avanzando en materia de certificación policial, y en lo que respecta a la policía estatal es nuestro compromiso cumplir a cabalidad con esta certificación”, declaró Zepeda Soto.

Finalmente, la comisaria general refrendó el compromiso de la SSyPC de garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Cabe señalar que en esta importante reunión se abordaron los temas de Registro Nacional de Incidentes Cibernéticos; y Capacitación y Profesionalización en los Instrumentos del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES