Papa se lamenta por caso de menores abusados por la iglesia en Francia - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

miércoles, 6 de octubre de 2021

Papa se lamenta por caso de menores abusados por la iglesia en Francia




Ayer se presentĂ³ un informe que revelĂ³ el abuso que miembros de la iglesia cometieron en contra de menores de edad durante los Ăºltimos 70 años.
Luego de que el dĂ­a de ayer se revelara una investigaciĂ³n en la que se informaba que 330 mil menores fueron abusados por la iglesia catĂ³lica en Francia en los Ăºltimos 70 años, el papa dijo que sentĂ­a «vergĂ¼enza» por la «larga incapacidad de la Iglesia» en gestionar los casos de curas pederastas.

«Por desgracia son nĂºmeros enormes», dijo el papa en referencia al informe en el que emergiĂ³ un panorama desolador para la iglesia catĂ³lica, «muy superior a lo esperado», segĂºn reconociĂ³ el presidente de la Conferencia Episcopal francesa, Éric de Moulins-Beaufort.

«Deseo expresar a sus vĂ­ctimas mi tristeza y mi dolor y por los traumas que han sufrido mi vergĂ¼enza, nuestra verguenza, por la larga incapacidad de la Iglesia de ponerlas en el centro de sus preocupaciones», subrayĂ³ el papa.

Y agregĂ³: «Recemos, Señor a ti la Gloria y a nosotros las vergĂ¼enza».

La oficina de prensa del vaticano publicĂ³ una nota del Papa en la que especificaba que su pensamiento iba «ante todo a las vĂ­ctimas, con gran dolor, por sus heridas, y agradecimiento, por su valentĂ­a en la denuncia».


SĂ­guenos y escĂºchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES