M.D.O. ENCABEZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEL 108 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ PALENCIA

M.D.O. ENCABEZA LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEL 108 ANIVERSARIO LUCTUOSO DE BELISARIO DOMÍNGUEZ PALENCIA

. La política de información con la prensa sancristobalense se hará de manera transparente.

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/07 de octubre del 2021.- “La violencia no puede ser parte de nuestra vida cotidiana. Cada crimen contra un periodista es un atentado contra la libertad de expresión y de prensa, y contra la ciudadanía. Como ciudadano, comparto la exigencia de justicia del gremio periodístico y de la sociedad entera. No podemos permitir, como sociedad y menos como Gobierno, la censura, ni las restricciones a la labor informativa de la prensa, la radio, la televisión, ni de las nuevas plataformas digitales. Por el contrario. Una democracia plena requiere que nadie calle su voz”, enfatizó, el Presidente Municipal Constitucional de San Cristóbal de Las Casas, Mariano Alberto Díaz Ochoa.

Al brindar un desayuno de honor a representantes de diversos medios de comunicación tanto escritos como electrónicos, en el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión en esta ciudad, la cual se conmemora por decreto cada 7 de octubre, el Alcalde Sancristobalense aseguró que la violencia perpetrada contra periodistas a nivel nacional, ha abierto una profunda herida en nuestra sociedad. Ante ello, el Gobierno Municipal de San Cristóbal de Las Casas, expresa su más enérgica condena por estos lamentables sucesos que lastiman a todo el gremio periodístico a nivel nacional.

Al recordar el 108 aniversario luctuoso del Prócer de la Palabra Libre, Belisario Domínguez Palencia, la primera Autoridad Municipal señaló que la difusión de las acciones del nuevo Ayuntamiento de Sam Cristóbal de Las Casas, será de manera transparente, institucional, concreta y respetuosa.

Abundó que la relación con prensa, radio y televisión será de “confianza, propositiva, crítica constructiva”, contribuyendo de manera bilateral en el beneficio de la ciudadanía con la finalidad de reconstruir el tejido social, el cual fue deteriorado enormemente.

Precisó que hoy, la prensa mexicana, Chiapaneca y principalmente la de San Cristóbal de Las Casas, es tan variada como diversificada es la sociedad misma. En todos los géneros periodísticos encontramos las opiniones y posiciones plurales expresadas con plena libertad.

Dijo estar seguro de que el trabajo informativo que se realiza día con día por parte de representantes de los medios de comunicación, es de especial importancia para edificar una nación unida por la democracia, el respeto a la ley y el acceso a la justicia, en la equidad de oportunidades de superación.

 “Hoy enaltecemos la labor que realiza cada uno de los periodistas de San Cristóbal de Las Casas, y este 7 de octubre es un honor recordar a los grandes pilares del periodismo y que hace unos cuantos meses perdieron la vida por diversos motivos como: Don Hugo Isaac Robles Guillén, Manuel Burguete Estrada, Ovidio Reyes Ruiz, Carlos Hernández Paniagua, grandes maestros del periodismo coleto que hoy, se encuentran en nuestro recuerdo y en nuestro corazón”, enalteció.

0 comentarios:

Publicar un comentario