LA CULTURA DE LA DENUNCIA ES CLAVE PARA PONER UN ALTO A LA VIOLENCIA FAMILIAR, PRINCIPALMENTE EN MUJERES: P.M. DE S.C.L.C. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

jueves, 21 de octubre de 2021

LA CULTURA DE LA DENUNCIA ES CLAVE PARA PONER UN ALTO A LA VIOLENCIA FAMILIAR, PRINCIPALMENTE EN MUJERES: P.M. DE S.C.L.C.

 

·         Elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del ministerio público a Leonardo “N N”, de 39 años de edad, después de que agredió físicamente a su esposa en el interior de su domicilio.


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/21 de octubre del 2021.- Elementos de la Policía Municipal pusieron a disposición del ministerio público a Leonardo “N N”, de 39 años de edad, después de que agredió físicamente a su esposa en el interior de su domicilio, ubicado en la comunidad San Felipe Ecatepec, en San Cristóbal de Las Casas.

De acuerdo con el informe policial, María Elizabeth “N N” fue agredida física y verbalmente por su esposo, quien le exigía que le devolviera un teléfono, propiedad de su hijo, golpeándola con la cabeza, a la altura de la boca y oreja izquierda, así como en el lado izquierdo del rostro, hasta que finalmente logró salir de su domicilio, dirigiéndose a casa de una vecina, donde pidió apoyo para comunicarse a la policía municipal.

Finalmente, tras recibir el reporte, los elementos municipales arribaron al lugar de los hechos, donde ubicaron al agresor y lograron su aseguramiento, trasladándolo a las instalaciones del Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del ministerio público, quien determinará su situación jurídica por el delito de violencia familiar.

La Dirección de Policía Municipal destacó la importancia de denunciar todos los casos y sobre todo contra la mujer, pues se trata de una conducta progresiva, tolerada muchas veces como parte del ambiente de convivencia, que va desde humillaciones, insultos, maltratos y golpes que, si no se detienen a tiempo, pueden tener consecuencias mortales hacia la víctima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES