Integrantes de la 4T ligada al escándalo de “Pandora Papers”. - EL IMPARCIAL DE CHIAPAS

RECIENTES

.

test banner

Post Top Ad

ANUNCIATE- ESPACIO DISPONIBLE

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLE

martes, 5 de octubre de 2021

Integrantes de la 4T ligada al escándalo de “Pandora Papers”.



Miembros de la 4T y miles de mexicanos aparecen en la lista de la investigación denominada “Pandora Papers”
Recientemente fueron revelados 11.9 millones de documentos a escala global obtenida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y publicada por Quinto Elemento Lab, en el que se tiene información de negocios offshore de al menos 3 mil mexicanos que movieron fortunas a paraísos fiscales con la colaboración de bancos, asesores y despachos legales.

De entre los nombres que aparecen en estas listas se encuentran Julio Scherer, exconsejero jurídico de la Presidencia; Jorge Arganis Díaz Leal, secretario de Comunicaciones y Transportes; el senador por Morena, Armando Guadiana; y Julia Abdala, pareja de Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad, todos miembros de la 4T del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pandora Papers”, es el nombre que se le otorgó a la investigación y señala que mexicanos han creado sociedades de papel para comprar lujosas propiedades, jets privados y yates, pagar menos impuestos, administrar fortunas y herencias, pero también para gestionar inversiones, abrir cuentas bancarias y guardar las utilidades de sus negocios.

En la misma investigación Julio Scherer aparece vinculado a una estructura offshore y a un departamento en Miami Beach. En marzo de 2011 recibió las 50 mil acciones de una sociedad de papel de las Islas Vírgenes Británicas llamada 3202 Turn Ltd.


Síguenos y escúchanos en www.imparcialchiapas.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

ESPACIO DISPONIBLES